Política · 22 de Abril de 2021. 13:37h.

Vía libre para recurrir a Europa

El TC rechaza el recurso de amparo de Turull

Vía libre para recurrir a Europa

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo que presentó Jordi Turull contra la sentencia del proceso. Lo ha hecho sin unanimidad, porque 2 de los 9 magistrados no están de acuerdo con los argumentos, según ha podido saber TV3.

Una vez rechazado por el Constitucional, ahora se abre el camino para recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Hasta ahora el tribunal sólo había resuelto los recursos de amparo de Meritxell Borràs y Carles Mundó, y en ambos casos lo hizo por unanimidad.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 bejota, bcn, 23/04/2021 - 15:33

LE PREGUNTE A ERE ARAGONES( Y LE PREGUNTO A VD.) SI HABRIAN TENIDO "COLLONS" (CON ESTA PALABRA) DE HACER UN 1-O EN RUSIA O CHINA Y, NO RESPONDIÓ.

#15 bejota, bcn, 23/04/2021 - 15:32

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#14 John Mc Lane, Barcelona, 22/04/2021 - 19:20

Nada fuera de lo esperado, ahora a Estrasburgo.
La pregunta es: ¿Cuántos años tardarán en pronunciarse en contra de la farsa juicio contra el procés?

#14.1 Peter Mc. Cluskey, Barcelona, 23/04/2021 - 09:59

El tiempo necesario para que pueda escribir algun libro de gran tirada (uno más) para el St. Jordi de los años a venir.

#13 Marga, San Cucufate del Valles, 22/04/2021 - 19:16

Ese mismo tribunal ha condenado al gobierno a que devuelva a la familia del asesino Franco todos los muebles,enseres y obras d arte que habían en el Pazo de Meirás.Se nota por donde van los tiros con ese poder judicial..No aplica justicia,aplica la venganza.

#13.1 acheloobcn, Barcelona, 23/04/2021 - 21:44

Venganza? machote... primero aprende a escribir. Despues dale gracias a la democracia española... pq en Turquia, Rusia, China etc... tu y compañía... simplemente ni estariais ni se os esperaria...

#12 L'avi Florenci, La terra, l'home i la deixa, 22/04/2021 - 18:28

Doncs vinga, ara a Estrasburg, a l'ONU, a plebiscitàries, a Waterloo o on us surti dels collons!
Déu meu, que creu amb aquesta gent. Ai Catalunya com t'estan deixant!