Publicidad
Política · 27 de Julio de 2022. 11:12h.

Víctima de la CUP

Borràs recuerda que los antisistema impulsaron el artículo 25.4 del Parlament

Víctima de la CUP

La presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, ha recordado que el artículo 25.4 del Parlament, que establece que la mesa deberá acordar la suspensión inmediata de los derechos y deberes de un diputado cuando se le abra juicio oral por delitos de corrupción , fue impulsado por la CUP.

Borràs ha defendido, en una serie de tuits, que "la finalidad con la que el artículo 25.4 fue impulsado por la CUP: se defiende que la suspensión debe producirse cuando hay 'corrupción lucrativa' (poner la mano en la caja para lucro personal) y ya ha quedado evidenciado de que éste no es el caso.

La presidenta del Parlament ha insistido en que "la finalidad del artículo era la suspensión preventiva de los diputados acusados de delitos relacionados con la corrupción lucrativa; o sea, la malversación, que ya se ha caído de la causa".

Borràs ha recordado las palabras de la ex diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel. También hemos planteado que cuando un diputado esté imputado por causas de corrupción lucrativas se suspenda la condición de diputado, porque creemos que uno de los problemas reales de la gente en ese país es que está cansada de que le roben", manifestó.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 27/07/2022 - 11:41

La CUP impulsando una ley. Qué tiempos más locos.

#2 A.Bcn, Barcelona, 27/07/2022 - 11:31

Ya hace muchos años que los exconvergentes están experimentando en sus propias carnes el concepto "criar cuervos". Otro tanto les está pasando a los recogenueces del norte. A mamar.

#1 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 27/07/2022 - 11:30

És patètica l'actitud de Laura Borràs. Expressa, amb desesperació, que la CUP va instar la modificació del Reglament del Parlament per lluitar contra la corrupció. L'hipocresia és tan gran que no diu que Junts (PDeCat) va votar a favor d'aquesta modificació.