Publicidad
Política · 11 de Junio de 2022. 19:16h.

Víctor Terradellas amenaza con hablar

El supuesto 'cerebro' de la trama rusa quiere volver a declarar

Víctor Terradellas amenaza con hablar

Victor Terradellas, exalto cargo de Convergència Democràtica (CDC), que hizo de intermediario para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont recibiera en octubre de 2017 a unos supuestos enviados de Rusia , ha solicitado declarar de nuevo ante el juez Joaquín Aguirre, que investiga la presunta trama rusa, según ha publicado El Periódico.

La petición de Terradellas se produce después de que haya abandonado Junts per Catalunya por falta de democracia interna en la celebración de las elecciones primarias a la alcaldía de Reus, según denunció él mismo.

Víctor Terradellas era el precandidato que se disputaba con Teresa Pallarès encabezar la lista de Junts per Catalunya en Reus para las municipales de 2023, pero decidió renunciar a las primarias del partido, sobre las que dijó que "ni lo son ni lo pueden ser".

En un acto convocado en El Círcol, denunció que "los órganos de dirección han actuado sin ningún tipo de neutralidad" y añadió que "todo estaba pactado" entre el partido y Pallarès. "No quiero ser partícipe de este juego: la ciudadanía nos exige claridad en el mensaje, se merecen que les digamos la verdad y sinceridad", expusó.

Ahora, Terradellas, tras su marcha de la formación, "pretende precisar algunas cuestiones que quedaron en el aire en su primera declaración judicial, el pasado 11 de mayo", según detalla este sábado El Periódico.

Entonces, Terradellas reconoció que Puigdemont se reunió en dos ocasiones en octubre de 2017 con un grupo de rusos que se presentaron como emisarios del Kremlin, entre ellos el exdiplomático y exasesor del Ministerio de Exteriores de Rusia Nicolay Sadovnikov. En esos encuentro se le ofreció a Puigdemont ayuda económica y militar para una eventual república de Catalunya, según explicó Terradellas.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Vigatano, Vic, 13/06/2022 - 07:28

Y Antifa? Se le suele echar de menos en este tipo de noticias. La gusta más eso de: "y el borbón? Jijijiji"

#15.1 Tabarnés puro, Barcino, 13/06/2022 - 08:49

A ver, Tontifa está para lo que está, que es defender la masía de l'amo. No le pidas más cosas al chaval que le van a dejar sin su ración de whiskas.

#14 Joaquim moriscot Bernadell, L'Hospitalet de llobregat, 12/06/2022 - 17:23

Víctor Terradellas es un altre tarat. la trama russa del procés te la pinta de ser una bogeria mes del cercle de Puigdemont.

#12 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 12/06/2022 - 16:25

Cuánto degenerado sin ápice de dignidad
Es un no parar de chantajes y amenazas internas

De no estar enchufado ni metido en política, ya estaría sentenciado a la penúmbra por años

Que desembuche, no haga como Barcenas o don Pujoleone

#11 Gurguri, Barcelona , 12/06/2022 - 15:12

En Cataluña aparte de los indepes tenemos a este político TARRADELLAS que quiere hablar. Es una especie de Villarejo de los Convergentes, al que Puigdemont escucha

#10 El gran dubte rus, Meskouiempica, 12/06/2022 - 10:40

Els russos tenían un dilema molt gros: No teníen clar si era millor envaïr Ukraina o Catalunya. Dubtàven entre la fàabrica d'Acer d'Azov o la del Cacaolat. (Russki kagamandurri 1 Oktobar)