Publicidad
Política · 1 de Abril de 2016. 22:41h.

Victoria de Espot

El líder de Catalunya Acció ya pidió hace dos años retirar la Medalla de Oro de Barcelona a la Infanta Cristina

Victoria de Espot

Espot en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado unánimemente revocar el otorgamiento de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Infanta Cristina, dos años después de que el líder de Catalunya Acció, Santiago Espot, escribiera una carta donde pedía a la hija del Rey Juan Carlos que devolviera el galardón "a causa del escándalo" del caso Nóos. El documento estaba firmado por una cincuentena de personalidades más aparte de Espot.

La carta decía que la Infanta estaba involucrada "plenamente" en el caso Nóos. Se dirigía a la hija del Monarca para decirle: "retirarle la máxima distinción de nuestra capital sigue vigente con más fuerza que nunca". "De no hacerlo, los barceloneses en particular y los catalanes en general, continuaremos incrementando nuestro sentimiento antiborbónico, el cual será decisivo para acelerar la próxima caída de su hermano Felipe VI, el último rey de España. Elija por él: o la medalla o la corona ", remachaba.

Epot y el resto de firmantes recordaban que "si un ex presidente de la Generalitat ha devuelto voluntariamente la Medalla de Oro de la Ciudad por razones similares, si a usted aún le queda una brizna de dignidad y vergüenza, debería hacer exactamente lo mismo" . En el pleno en el que se ha revocado la Medalla a la Infanta Cristina también se ha aprobado por unanimidad aceptar la renuncia de la Medalla de Oro de la Ciudad que hizo por propia iniciativa el ex presidente Jordi Pujol.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#9 modium, Moià, 03/04/2016 - 08:17

Gent com l´Espot necessita Cataunya, i no pas bocamolls. Abans de la invasió el percentatge de catalans com ell era molt alt, però després de la invasió hem quedat en minoria. Queda però l´esperit de lluita que no defallirà mai fins a la independència.

#3 a pagar Espot, Tarragona, 02/04/2016 - 03:46

¿Y que hay de lo de la multa por los pitos Espot, has pagado ya ?

#3.1 espot, BARCELONA, 02/04/2016 - 12:51

ja, ja, ja, ja.....

#1 Kropotkin, Vic, 01/04/2016 - 22:51

¿Dos años?. Estoy seguro que el par de exmedalllistas hace muchos más tiempo que metían las manos en la caja, Jua, jua, jua,...