Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2019. 17:06h.

Victoria pírrica de las defensas

Marchena corta a Trapero cuando incrimina a Puigdemont porque fiscalía no lo había citado como testigo

Las defensas han protestado cuando la fiscalía ha preguntado por una reunión entre el ex jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, donde le advirtió de “problemas de orden público y de seguridad ciudadana” el 1 -O. El juez Manuel Marchena ha aceptado la protesta -formulada por el exconsejero Joaquim Forn, Xavier Melero- argumentado que la fiscalía no había solicitado a Trapero como testigo.

A preguntas del fiscal Javier Zaragoza sobre la reunión que mantuvo con miembros del Govern días antes del referèndum, el exmayor de los Mossos ha asegurado que trasladó a Puigdemont, y al exvicepresidente Oriol Junqueras, un informe en el que se exponía que “si eso sigue para adelante, lo que nos vamos a encontrar, o había muchas posibilidades de encontrar, era alrededor de dos millones con intención de hacer algo. Y unos 15.000 policias, que en cumplimiento de una orden judicial, iban en sentido contrario”.

“Eso, necesariamente, iba a provocar problemas de orden público y de seguridad ciudadana”, ha remachado Trapero. En este momento, las defensas han protestado y Marchena ha interrumpido la declaración del exjefe la Policía de la Generalitat para recordar al Ministerio Fiscal que no puede preguntar sobre la reunión.

“La reunión ha quedado descartada y, por más habilidad con la que se interrogue al testigo y por más predisposición que tenga el testigo para responder a lo que se le está preguntando, yo creo que el Ministerio Fiscal es consciente que no puede preguntar algo relacionado con esa reunión”, ha alegado el juez del Supremo.

Xavier Melero, a la derecha de la imagen, con Marina Roig y Jordi Pina
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#3 Vikander , Cornellá , 14/03/2019 - 20:29

Victoria temporal?
Y cuánto ha durado, como la república o menos?

#3.1 Vikander , Cornellá, 15/03/2019 - 00:41

Ahora es victoria pírrica?
Lo mismo te digo.

#2 Jordi BR, L'H, 14/03/2019 - 17:49

Mes que victoria de les defenses; ridicul de VOX per fer un interrogatori curt i de Fiscalia per no demanar Trapero com a testimoni

#2.1 Chris, Lérida, 14/03/2019 - 19:14

La qüestió és queixar-se per tot, si van fluixos per la vostra conveniència, millor, no?

#2.2 Pues esta vez, estoy de acuerdo contigo, Terrassa, 14/03/2019 - 20:00

Pero da igual, pq de lo q ha dicho, uniendolo con lo de testigos anteriores, ya se deducen muchas cosas. Que no lo haya dicho de su viva voz, no significa que no sea deducible.

#1 Veciana, Barcelona, 14/03/2019 - 17:45

Tu quoque,Drapaire?