Publicidad
Política · 3 de Septiembre de 2020. 20:14h.

Vida y milagros de Ramon Tremosa

El nuevo consejero consideraba a Puigdemont un "líder mundial"

Vida y milagros de Ramon Tremosa

La remodelación sorpresa del Ejecutivo que Quim Torra ha llevado a cabo este jueves ha catapultado a Ramon Tremosa como nuevo consejero de Empresa y Conocimiento en sustitución de Àngels Chacón. Tremosa, independentista hasta la médula, regaló un libro del 1-O al Dalai Lama, tildó a Puigdemont de "líder mundial" y dijo que un exprimer ministro belga había criticado "la deriva autoritaria de Rajoy" antes ser desmentido por el exprimer ministro en cuestión.

El exeurodiputado aseguró durante una tertulia en TV3 el pasado mes de enero que Carles Puigdemont "es un líder mundial" y manifestó que su influencia sólo se veía superada por la que tienen los presidentes de EEUU y China, el Dalai Lama y el Papa. También pronosticó que "su aureola de campeón de la democracia irá a más".

"Puigdemont era alcalde de Girona que se convirtió en presidente de la Generalitat. Y hoy en día es un líder mundial. Y ahora voy a poner un ejemplo del porqué. Hace diez meses, Puigdemont hizo una salida de 24 horas a Holanda. Desde Waterloo se fue a Holanda. llenó un teatro por la noche con 1.500 personas. llenó una universidad con mil estudiantes a la mañana siguiente, lo entrevistaron la tele y el diario más importantes del país y se volvió a Waterloo", dijo.

El eurodiputado Ramon Tremosa regaló al Dalai Lama un libro de fotografías de la jornada del 1-O llamado 'Días que durarán años' aprovechando el encuentro de una delegación parlamentaria europea con representantes del Tíbet en mayo de 2018.

El exprimer ministro belga, Elio di Rupo acusó al entonces eurodiputado del PDCAT Ramon Tremosa de hacerse una fotografía juntos por "propósitos políticos" en noviembre de 2017. Entonces, Tremosa subió una fotografía junto con el exministro belga en su twitter, acompañado del mensaje "Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio di Rupo, su crítica el pasado 5/11 a la deriva autoritaria de Rajoy, a raíz del encarcelamiento de una parte del gobierno catalán".

Horas después, Elio di Rupo criticó la publicación de Tremosa, y en un tuit en su cuenta de twitter escribió que: "Un eurodiputado español me llamó anoche a la ciudad. Quería hacerse una foto conmigo. Ahora lo utiliza para propósitos políticos españoles. Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont" manifestó el exprimer ministro belga.

Ramon Tremosa (Sant Boi de Llobregat, 1965) es economista doctorado en política monetaria y ha escrito libros sobre el déficit fiscal y los supuestos agravios económicos sufridos por Cataluña. En 2009 se convirtió en eurodiputado al encabezar la lista de CiU a las elecciones europeas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado este jueves nuevos consejeros de Interior, de Cultura y de Empresa y Conocimiento. El abogado Miquel Samper será el nuevo consejero de Interior, en sustitución de Miquel Buch; la profesora Àngels Ponsa, la consejera de Cultura en sustitución de Mariàngela Villalonga, y el economista Ramon Tremosa, el consejero de Empresa y Conocimiento en sustitución de Àngels Chacón.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 David, FOLGUEROLES, 05/09/2020 - 13:00

Si este señor, el tal Sr. Verhofstadt, no sabe cómo está formada la UE no se qué hacía él ahí. No saber que Cataluña es una región de España y dejarse engañar de esta manera es no conocer la UE.

#12 Vlac, Barcelona, 05/09/2020 - 06:55

Tremosa esta considerado en la UE como el mayor mentiroso que ha pasado por Bruselas. Engañó vilmente al Sr. Verhofstadt al que convenció de que Cataluña era un estado asociado a España. Gracias a que estaban Enrique Calvet y Javier Nart, se deshizo el entuerto. El Sr. Verhofstadt le retiró la palabra para siempre....

#11 Dado Esteller, Badalona, 04/09/2020 - 18:17

Xerra meca aquí. En La Meca le darían de mecos, por más del pla pilot de religió islàmica. Hey sin distingos, no por tema religioso, por cansino y embusterillo, pero el ha conseguido su objetivo en la vida.

#9 Dalai Lama, BcN, 04/09/2020 - 08:58

Tinc el llibre sempre a la tauleta de nit ja que m'ajuda a levitar durant les meditacions.

#9.1 La Mare Superiora, Cayman Islands, 04/09/2020 - 15:36

Vostè el que ha de llegir és el "Camino".

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/09/2020 - 02:50

No se si morirem de gana o de tants ais al cor pero el que si es veritat que a riure no ens guanyara ningu.

I a sobre hi ha qui diu que l´humor del Berlanga era estrambotic i hiperbolitizat.