Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2018. 15:25h.

Vidal Aragonés se rebota con Torrent

El diputado de la CUP se molesta porque el presidente del Parlament le pide que "vaya terminando"

El pleno del Parlament ha aprobado el dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado que considera compatibles para su escaño todos sus parlamentarios, pero antes de la votación el diputado de la CUP Vidal Aragonés ha molestado con el presidente del Parlamento , Roger Torrent, cuando ha interrumpido el cupaire durante el turno de palabra que había pedido y le ha invitado a "ir acabando".

Aragonés (CUP) ha anunciado que su subgrupo no quería votar, pero explicó que rechazaban impugnar el procedimiento "para no provocar 134 votaciones". La explicación del diputado de la CUP ha alargado y entonces Torrent ha intervenido para pedirle y que "vaya terminando, por favor".

"Voy terminando, pero tendré que explicar el porqué", ha replicado Aragonés en Torrent, que la ha invitado a seguir "adelante". "Si no me deja... Lo digo porque me ha pedido... Si considera que no puedo hablar... Pero el 'Vaya terminando'... Tendré que explicar el porqué", ha reprochado a Torrent. Finalmente, Vidal Aragonés ha podido terminar su exposición sin que el presidente del Parlament volviera a intervenir.

La Cámara ha aprobado los expedientes de Carles Puigdemont, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Toni Comín y Raül Romeva con el voto de JxCat, ERC, PSC y CatECP, mientras que Cs y el PP se han abstenido y la CUP no ha votado. El pleno ha aprobado la situación del resto de diputados con el voto favorable de todos los grupos excepto los cuatro escaños de la CUP, que no han participado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 antifaz, Barcelona, 25/10/2018 - 11:48

Las comadronas deberían haber avisado a la sociedad en general cada vez que nacía algo como Vidal Aragonés.

#5 Carlos Gomne, bestia amb forma humana, 25/10/2018 - 00:01

Ara que ja no tenim Negres de Banyoles aquest xicot l´hauriem de conservar en formol.

La Historia te tot el dret a coneixer com era la raça catalana 5 Jotas

#4 Yopyop, Tabarnia, 24/10/2018 - 21:26

No se de que va tot aixo pero m'ha fet molta gracia que es prengui tan seriosament la normativa aquesta i faci interpretacions tan tecniques quan per la tarda estara cremant la constitucio, assaltant el parlament o seus de partits politics, cosas veredes...

#3 Alcoberro´s, Barcelona, 24/10/2018 - 18:08

Le han perdido el respeto al Bacterio. No se donde vamos a llegar.

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/10/2018 - 18:05

A mí no me digas que vaya acabando, questoy mu loco, eh?