Publicidad
Política · 27 de Enero de 2014. 08:23h.

Vidal-Quadras se va con el rival del PP

El eurodiputado ficha por el nuevo partido Vox

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que solicita la baja como afiliado tras 30 años de militancia para pasar a Vox, partido fundado recientemente y que rivalizará con el PP para captar los sectores más derechistas.

Vidal-Quadras dice que no comparte las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy y que no se siente escuchado por la dirección del partido. Para anunciar su marcha ha escrito una carta personal a Rajoy, con las palabras: "Lo siento de verdad, presidente, pero me voy".

Además, se ha dirigido a la militancia con un vídeo de despedida donde Vidal- Quadras explica los motivos de su marcha. Hay asegura que es una decisión "dolorosa pero inevitable" y que a la hora de intentar debatir de forma constructiva las diferencias de criterio con la actual dirección ha encontrado "invariablemente con el silencio y la indiferencia".

Vidal-Quadras, que fue presidente del PPC entre 1991 y 1996, era hasta este momento eurodiputado popular y vicepresidente en el Parlamento Europeo. La decisión de Vidal-Quadras llega un mes después de que la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, anunciara que no contaban con él para las listas de las elecciones europeas.

La nueva formación Vox, liderada por el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal y el ex funcionario de prisiones, secuestrado por ETA, José Antonio Ortega-Lara, defiende la unidad de España y dicen que hay que suprimir las autonomías.

Vidal-Quadras
Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#18 Rafel Climent i Brossa, RUÍ (NACIÓ CATALANA), 29/01/2014 - 20:47

Com més ens donin pel sac els ecs-panols, més aviat serem lliures !. Visca Catalunya independent !!!!!

#17 Gio, Bcn, 27/01/2014 - 22:12

Vidal quadras no engaña a nadie. Es fiel a su pensamiento y convicciones. Está a la derecha de la derecha. Otros se camuflan. Además esta formación Vox nace como respuesta a la indignación q sienten algunos por la aplicación de doctrina parot y la excarcelación de etárras

#16 Jordi, ,, 27/01/2014 - 20:02

¿Que estos piensan acabar con las autonomías?
Oooohhhh!
Por fin he encontrado a un partido al que votar...

#15 Papaluna, Barcelona, 27/01/2014 - 16:31

Si tinguéssiu esperit investigador, com a periodistes, la notícia s'encapçalaria amb un "Mario Conde financia un nuevo partido de derechas', después de sus intento anterior y pernúltimo fracaso 'Sociedad Civil y Democracia', y de su control parcial de Intereconomía, en dónde ambos eran fijos".

#14 ARodri, Gironés, 27/01/2014 - 13:54

VOX no es rival del PP, es el filial que se ha creado para recoger los votos de los desilusionados con la actuación del PP. No nos dejemos engañar, todos son lo mismo.