Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2018. 09:03h.

Vila culpa ahora a Junqueras

"Si hubiera apoyado a Puigdemont para hacer elecciones, ahora tendríamos autogobierno y no habría presos ni exiliados"

Vila culpa ahora a Junqueras

Santi Vila, en una foto de archivo

El ex conseller Santi Vila ha señalado el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, como uno de los culpables de la situación política actual en Catalunya y en una entrevista en el Ara ha asegurado que si hubiera apoyado la convocatoria de elecciones, el 155 no se habría aplicado y no habrían tomado.

Vila ha explicado que "cuando lo teníamos cerrado el saco y bien atado, eran las dos y media y Junqueras, que era crítico con la situación -no la compartía pero la respectava-, recomendó al presidente que convocara elecciones entonces, que sino no saldríamos".

También ha dicho que Carles Mundó era partidario de la convocatoria de elecciones, pero ha apuntado que "otros de ERC estaban fanatizadas partidistamente". En este sentido, acusó a Marta Rovira porque "su papel fue francamente muy desestabilizador en momentos críticos". "No nos ayudó nada", sentencia.

Santi Vila asegura que "lo que pasó el jueves fue radicalmente diferente" y añade que "Junqueras advirtió que si se convocaban elecciones, ERC saldría del gobierno". "Era situarnos en la esfera de la traición", lamenta.

Finalmente, Santi Vila asegura que el tuit de Gabriel Rufián "estaba perfectamente orquestado desde el punto de vista partidista" y duda si ERC quería cargarse la convocatoria de elecciones "o ir en una posición de confort". "Si Junqueras hubiera apoyado al presidente Puigdemont, auguro que ahora tendríamos el autogobierno intacto y, más importante, no tendríamos nadie en el exilio ni en prisión", concluye.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Isaak, Girona, 08/03/2018 - 09:44

Si hi haguessin hagut eleccions, no haguessim on em arribat ara, i no haguessim estat lluitant per la republica.

Si et poses en politica, es per acceptar compromisos amb la gent que t'ha votat, i portar fins al final el compromis que havies fet.

#9 FRAN BCN, Bcn, 06/03/2018 - 12:00

Te tota la raó. Enlloc d imposar-se el.seny va guanyar el.fanatisme

#8 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/03/2018 - 11:25

"..ahora tendríamos autogobierno y no habría presos ni exiliados"
Tranquilo, Vila. No hay exiliados, sino fugados de lujo. Y aunque hay presos es por presuntos delitos, no "de conciencia" o "políticos", como ha explicado Amnistía internacional. Que te lo diga Guardiola, que la federación inglesa de fútbol se lo ha aclarado.

#7 Manu Kopenawa, Barcelona Española y Tabarnesa, 06/03/2018 - 10:38

Tiene toda la razon. A pesar de que el malo de esta comedia parece el Puchi, en realidad el mas totalitario y fascista de todos es el "Beato de Estremera". Si no hubieran acusado a Puigdemont de traidor, antipatriota y botifler cuando hizo el amago de elecciones. Nada de esto hubiera ocurrido.

#6 Jordi BR, L'H, 06/03/2018 - 10:12

Quan vosté en campanya en el 2015 cridava "ni un pas enrera" o "si hem d'anar uns diez a la presó hi anirem" què es pensaba? Pels motius que sigui, es va espantar en el darrer momento i ara es tracta de justificar-se, mentint. El que havia d'haver fet era retirar-se quan ho va fer Munté, de forma molt legítima, però no vagi ara mentint