Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2012. 11:48h.

Vila d'Abadal admite que no ha hecho nada en el Parlament

"Me propusieron una pregunta al conseller de Territorio que yo declinar, no tuve tiempo de prepararla, y nada más, que yo sepa"

Vila d'Abadal admite que no ha hecho nada en el Parlament

Vila d'Abadal, con Fèlix Riera, el Parlament

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, diputado y dirigente de la corriente crítica de Unió Democràtica, ha reconocido que su actividad en el Parlament ha sido nula: "es cierto. En el sentido de realizar acciones dentro del Parlament, sí. No he hecho acciones del grupo. Es así porque no hay demasiada marcha en el Parlament".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el diputado de Unió ha explicado que su grupo sólo le ha encargado una pregunta parlamentaria en dos años: "en el pleno me propusieron una pregunta al conseller de Territorio que yo declinar, no tuve tiempo de prepararla, y nada más, que yo sepa".

Por otro lado, Vila d'Abadal ha apuntado que "sacar de la lista del alcalde de Vic y el presidente de Municipios por la Independencia en este momento, que estamos en unas elecciones claramente nacionalistas, claramente soberanistas, pensaba que esto no pasaría . Ha pasado, me ponen el 42. Me voy de las listas, yo retiro mi candidatura por dignidad de mi ciudad y de la Asociación de Municipios por la Independencia ".

Finalmente, el alcalde ha descartado crear una alternativa. "Yo no haré una propuesta, un tour de force, con la asamblea. Tampoco podría, claramente. No podría obtener este 25 por ciento. Es muy difícil en estos momentos al partido obtener que la gente te apoye entrega sin miedo a tener también algún problema ", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 09/10/2012 - 08:06

acabo con la ESO basta y sobra. Y ahora personas superbien formadas, con doctorados, idiomas, experiencia docente, investigadora, empresarial votarme negativo diciendo que es mentira y que os vais a otros sitios porque aquí para según que puestos se debe a la cuna. De self made na de na.

#9 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 09/10/2012 - 08:05

sigue pensamiento que por sentimiento de pertenencia a un determinado modelo social, de pais, etc... aunque lo estén pasando mal, dado que los políticos saben como manipular, para trabajar en la AA.PP. te piden que superes la oposición o concurso-oposición pero para ser uno de ellos por democracia

#8 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 09/10/2012 - 08:02

Muchas veces me pregunto que algunos de los asistentes a manifestacions de índole ideológica muy diferente con apoyos sin fisuras, si dentro del grupo no habrá personas que idealizan la resolución de todos sus males y minimizan la situación de precariedad que pasan por el bien común. En fin es un

#7 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 09/10/2012 - 08:00

El lo sabe y si no lo dice miente como un bellaco. Todo el que se gane el dinero en el sector privado militante de este o de cualquier otro partdio, o bien en el público de carrera, nada de interino, NO debe tener ningún miedo. Ahora bien si se ocupan cargos de confianza o políticos la cosa cambia.

#6 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 09/10/2012 - 07:58

Presupongo que tendran miedo a lo Lenin de la Franja o a cualquiera de sus colaboradores jerárquicamente inferiores. Y claro si no vas en un buena posición en las listas no te comes ni un torrao y encima caducao. La cuestión es estar en el meollo, en dicho mundillo chupando poco o muchillo.