Publicidad
Política · 30 de Junio de 2015. 16:51h.

Vila d'Abadal rompe la unidad de las entidades soberanistas

El exalcalde de Vic se 'moja' por Mas a título personal

Vila d'Abadal rompe la unidad de las entidades soberanistas

Imagen de la rueda de prensa

El presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, se ha mojado por el presidente de la Generalitat y ha asegurado que la entidad que preside no ve con malos ojos la propuesta para que las entidades soberanistas formen parte de la llamada 'lista del presidente'.

Vila d'Abadal, en efecto, ha señalado que a los miembros de la AMI "no les parece mal" la propuesta de Mas. Sin embargo, ha comentado que se sumarían siempre y cuando también lo hagan la ANC y Òmnium.

Esto lo ha dicho durante la rueda de prensa de presentación de la campaña que han presentado este martes la AMI y la
Associació Catalana de Municipis (ACM) para que los ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones y otros entes locales catalanes gestionen sus impuestos a través de la Agencia Tributaria de Catalunya. Bajo el lema "Construimos estado. Pagamos en Catalunya", la iniciativa pretende potenciar la soberanía fiscal, que actualmente ya ejercen 64 ayuntamientos y administraciones locales.

La soberanía fiscal consiste "en ingresar los impuestos que pagan los entes locales a la Agencia Tributaria de Catalunya", según han explicado. Se trata del dinero correspondiente al IRPF de los trabajadores municipales y al IVA, y en concreto, se refiere a los modelos de impuestos 111, 115 y 303. La gestión de estos impuestos a través de la Agencia Tributaria Catalana se puede hacer 100% de forma electrónica, a través de su oficina virtual, antes del día 15 de cada mes.

El presidente de la ACM, Miquel Buch, considera que esta campaña es un paso más para demostrar que el pueblo catalán quiere decidir no sólo su futuro político, sino también sobre los impuestos que paga. Así ha destacado que "ahora es más fácil hacer el pago. El Govern ha trabajado y hay menos dificultades para hacer el pago a la Agencia Tributaria Catalana".

Buch espera que los nuevos gobiernos municipales se sumen a la campaña, ya que tras el 24M, más de 600 ayuntamientos de Catalunya "están gobernados por fuerzas políticas favorables a la independencia".

Por su parte, el presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal ha indicado que "queremos que todos los municipios de Catalunya hagan el pago de los impuestos a través de la agencia tributaria catalana. Si empiezan a hacerlo los entes locales, tras lo seguirán las empresas y los ciudadanos".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 BEJOTA, BCN, 01/07/2015 - 14:48

Los economistas catalanes avisan de la caída del PIB por la independencia
Podría retroceder entre un 1,7% y un 13,2% por el boicot comercial a Cataluña, según un Estudio del Colegio de Economistas de Cataluña

#13 cesc, Badalona, 01/07/2015 - 13:08

Rigor senyors d'e-noticies. Segons el vostre propi escrit en Vila d'Avadal no trenca res. Vosaltres mateixos dieu que son els propis membres que ho dieun. Ell fa de portanveu: '...als membres de l?AMI ?no els sembla malament? la proposta de Mas.

#12 Barcelona, Barcelona, 30/06/2015 - 20:49

Necessita fer mérits per continuar endollat.

#10 Pere, BCN, 30/06/2015 - 19:49

Molt bé AMI, és la primera entitat que vol portar a les eleccions la voluntat de tots els que ens hem manifestat, units, sense importar si el del costat era de la CUP, d'ERC o altres independentistes ja fossin del PSOE, ICV-EUA,...
Tan de bo els partits entenguessin el que ens hi juguem

#9 Ch. Darwin, Glasgow, 30/06/2015 - 19:31

Les espècies animals cerquen a tot moment nous habitatges per sobreviure, especialment els rosegadors com les rates. Cal situar-se al lloc adequat per sobreviure. Ja m'enteneu. El problema és que a la llista nova no hi cabrán tots els rosegadors.