Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2015. 20:13h.

Vila d'Abadal se acerca a ERC

Pacto de Esquerra con exdirigentes de Unió de cara a las municipales

Vila d'Abadal se acerca a ERC

Vila d'Abadal, en una imagen de archivo

Esquerra y Moviment Demòcrata Català (MDC), la plataforma presentada por Josep Maria Vila d'Abadal, han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual se abre la puerta a posibles pactos de cara a las municipales, entre otras cosas.

El acuerdo, que mediante una carta se ha explicado a los militantes de Esquerra, permite "incorporar a un representante de MDC en el Consejo Asesor de ERC, y viceversa", "prever la participación de miembros de MDC a los órganos ejecutivos de Esquerra y viceversa" o fomentar la participación de miembros de la plataforma en las sectoriales de los republicanos, o viceversa.

También aseguran que se ha hecho para "facilitar acuerdos de colaboración en las listas municipales del año 2015, donde las asambleas locales lo convengan".

Ambas organizaciones consideran que Catalunya vive "trascendente reto", en pleno proceso soberanista. Es por ello que se "requiere la formalización de un pacto transversal, que supere las idiosincrasias propias de la ideología y que rebase las especificidades organizativas de cada uno, a fin efecto de recobrar la esencia de la política, la confianza de los ciudadanos, y asentar los principios básicos del nuevo Estado Catalán".

El
Moviment Demòcrata Català, fue creado inicialmente por ex militantes de Unió, que decidieron dejar el partido después de que lo hiciera Vila d'Abadal. Precisamente, el alcalde de Vic fue uno de los impulsores, junto con otros dirigentes en la comarca de Osona como el ex presidente de la formación en Manlleu, Ignasi Santigosa, o el alcalde de Vidrà, Josep Anglada, que actualmente preside MDC, entre otros.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, Bcn, 13/02/2015 - 01:29

Hay que reconocer que este hombre el ViSa d´Abadal es un parasito profesional que no tiene nada que envidiar a Duran LLeida.
Con menos ruido, menos exposicion mediatica el hombre va fent poc a poc pero va fent.
Aquest home ens enterrara a tots sense haver treballat mai.
Un patriota de pedra picada.

#8 BEJOTA, BCN, 12/02/2015 - 13:04

Se ha desinflado el suflé"

La ANC se siente ninguneada por las fuerzas secesionistas

"Hay decepción entre los asociados, simpatizantes y colaboradores de la Asamblea",
afirman en un comunicado.

#7 Manolo, Barcelona, 12/02/2015 - 11:54

No suelo seguir las andanzas de este pajarito. Pero creo que salvo que en TV3 hablen del tiempo que hace en Vich, poca cosa ha conseguido

Se cree un lider y que son muchos que le admiran y le seguirán. Creo que se equivoca

El siempre será un "pancha contenta" que está contento de haberse conocido

#6 un de 9, barcelona, 12/02/2015 - 11:26

convergència i esquerra al final tindran que fusionar i treure unio de company, perquè tenin amics com aquestos no fan falta enemics.

#5 Ramon, Cardona, 12/02/2015 - 11:15

Però si aquest home és més de dretes que no n'era el Fraga! N'hi ha que per manar... el que calgui.