Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2015. 12:29h.

Vila enciende otro fuego con Unió

Dirigentes democristianos reprochan al consejero "abrazar a nuevos líderes fuera de CiU"

Vila enciende otro fuego con Unió

Montse Surroca

Las declaraciones del consejero Santi Vila, en las que aseguraba sentirse "más cerca de Junqueras que de Duran", han provocado la reacción de Unió en las redes sociales, que a través de varios dirigentes han reprochado al titular de Territorio y sostenibilidad sus palabras.

De este modo, la portavoz y diputada en el Congreso Montse Surroca ha criticado que "sorprende que Santi Vila vea al jefe de la oposición como el futuro. Será que tiene en la cabeza la nueva federación CiE?". También el senador Salvador Sedó ha cuestionado que "un miembro del Govern dice que el jefe de la oposición es el futuro. Curioso y significativo, como mínimo".

Por su parte, el vicesecretario general del partido y diputado en el Parlament, Toni Font, ha considerado que "afortunadamente el paso del tiempo, que es pasado y que es futuro, no depende de declaraciones a un micrófono de radio; y por muchos años ". Finalmente, el eurodiputado de CiU y miembro de Unió, Francesc Gambús, ha lamentado que "pontificar sobre los efectos del paso del tiempo no debería ser la prioridad de un miembro del Govern; menos aún para abrazar a nuevos 'líderes' fuera de CiU".

Tweets

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Pablito, Barcelona, 05/02/2015 - 19:21

¿Pero en Democracia no se puede decir lo que se piensa y quiere?
Si al Sr. Santi Vila coincide como yo, que Durán Lleida es un cuerpo extraño en la Democracia Española y que hace tiempo se debería haber extraído, no creo que sea delito ni ofenda a nadie.
Desde este momento Sr. Vila Ud. me cae bien.

#3 narcisa, independència i independènCiU, 05/02/2015 - 19:12

el Santi es mereixeria guanyar el pols que està fent amb la seva ex-amiga PePona Duran i guanyar-lo... així passaria a ser, definitivament, pels segles dels segles, amen, el Cap d'UnificaCiÚ, enlloc de la cueta de Corrupgència que ara és, jajjs.

#2 Jesús, Murcia, 05/02/2015 - 15:26

Pues no sé de qué se asombran en Unió. Duran no para de poner palos en las ruedas. Quiere un confederalismo que España no quiere. Pues una de dos, o te conformas con el modelo autonómico o te independizas. Duran, ni lo uno ni lo otro. Normal que en CDC, e incluso en UDC, haya gente harta de él.

#1 Carlos Gomez, Bcn, 05/02/2015 - 13:14

Con los problemas espirituales que tiene esta gente con el papa francisco, un sudaca que va en metro, suda y va pegando hostias por ahi, como para que ahora los camaradas convergentes se declaren capaces de llegar al Paraiso ellos solos sin inciensos ni sacristias.
La astucia de los caines.