Publicidad
Política · 22 de Junio de 2022. 15:09h.

Villarejo fue el brazo ejecutor

Hace un mes el ex comisario fue entrevistado en TV3 durante más de dos horas

Villarejo fue el brazo ejecutor

El excomisario José Manuel Villarejo fue el brazo ejecutor de la Operación Cataluña, según revelan las conversaciones publicadas este miércoles por el diario El País, junto al exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una reunión en diciembre de 2012.

El exministro se reunió con Villarejo y el jefe de la Policía, Eugenio Pino, para planificar denuncias contra el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el expresident Jordi Pujol. Fernández Díaz pidió en esa reunión con Villarejo y Pino que presentaran ese mismo día la denuncia a la Audiencia Nacional, que recayó en el juez Pablo Ruz.

El ex comisario de la Policía Nacional hace un mes fue protagonista de una entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3 que se extendió más de dos horas. El director de la cadena, Sigfrid Gras, reconoció durante la comisión de control de la CCMA, que la entrevista "fue demasiado larga, esto es evidente". "Fueron dos horas y veinte si sacamos la publicidad", admitió.

En esa entrevista Villarejo aseguró que recibió una felicitación del expresidente Mariano Rajoy por la Operación Cataluña. Explicó que "el CNI activaba los micrófonos y las cámaras en las reuniones de los políticos".

El excomisario afirmó que "es una auténtica aberración pensar que los servicios de inteligencia funcionan dentro de la legalidad". "Durante la Operación Cataluña ya se intervinieron una cincuentena de teléfonos sin aval judicial", añadió.

Ahora se ha conocido que Villarejo tuvo contactos con Jorge Fernández Díaz. "Con el fiscal jefe del estado se ha hablado, ¿eh?", dijo el exministro en ese encuentro. "Pues eh... esto es importante también"; replicó Villarejo. "Pero esto no toca a Artur Mas, ¿no? ¿No toca?", añadió Fernández Díaz. Villarejo contestó: "No toca, no, porque entendemos que es un error. Es decir, debe ser todo fundamentalmente Pujol y sus hijos".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Onofre de Dip, Vigo, 22/06/2022 - 17:16

¿Sabría algo de las andanzas de Villarejo el gran Santiago Segura cuando inició su saga de Torrente?

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 22/06/2022 - 16:13

Es Jordi Pujol con gorra, barba y gafas. Que no nos engañen con el Trollarejo.

#1 Marc de Vich, Vich, 22/06/2022 - 16:08

Villarejo esta encausado, y se le está procesando, la información que posee y ha ido soltando, a veces beneficia a unos o a otros en función de su situación, por todo ello, todo lo que dice, puede ser más cuento que realidad, usa todo lo que tiene para su defensa, ahora eso les gusta a los indepes, esperad que empiece a soltar cosas vuestras