Publicidad
Política · 11 de Enero de 2022. 16:21h.

Villarejo resucita la pista del imán de Ripoll

Asegura que el CNI quería dar "un pequeño susto en Cataluña"

Villarejo resucita la pista del imán de Ripoll

El ex comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, en una nueva sesión del juicio por el caso Tándem, ha asegurado que el CNI quería dar "un pequeño susto a Catalunya", pero "calculó mal las consecuencias" con el atentado del agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

"Yo he seguido trabajando con el CNI hasta el último día. Estuve trabajando con ellos para intentar arreglar el lío del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un grave error del señor Sanz Roldán, que fue calcular mal las consecuencias para darle un pequeño susto a Cataluña”, ha afirmado.

Hace un año, Villarejo ya explicó que una fuente muy importante había alertado del riesgo del atentado, pero que no fue considerada fiable. Según Villarejo, sí había relación entre el imán de Ripoll y el CNI antes de los atentados de Barcelona y Cambrils, y le dejaron hacer.

El excomisario aseguró que él mismo siguió en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hasta el último día para "intentar arreglar el error" del ex director de este organismo Félix Sanz Roldán.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#23 Oriolgután, Marbella, 12/01/2022 - 10:09

Ante una acusación sin pruebas de un corrupto en principio no hay que dar explicaciones. Sí Peque Aragonés quiere demandar al Estado está en su derecho y ya dirá la Justicia sí esa demanda tiene alguna base. Es curioso que en el Procés de los mil años todas sus argumentos estén basados en mentiras y engaños.

#22 JOSEP , ADA COLAU i CNI =17-A , 12/01/2022 - 10:08

Me pregunto si los del CNI , dirian a ADA COLAU , Alcaldessa de Barcelona .No tuviera SEGURA LA RAMBLA DE BARCELONA .ADA COLAU al no tener bien Segura las Ramblas . AJUDO HUBIERAN LAS VICTIMAS que hubieron .ADA COLAU Tiene en su consiencia els morts del 17-A DEL 2017 ,Por no haber tenido SEGURAS LAS RAMBLAS DE BARCELONA

#21 Pere que tomba, Gibraltar, 12/01/2022 - 09:33

Veient lo de la Zona Especial Norte, sorprèn a algú? Els dependentistes heu de donar moltes explicacions, el vostre silenci clama al cel en aquest tema.

#20 Las cloacas anticatalanas, Barna, 12/01/2022 - 09:25

"Nos hemos cargado su Sanidad", "el fiscal nos lo afina", "inventamos cuentas falsas de Trias y Mas en Suiza", "montamos grandes operaciones antiterroristas contra independentistas sin ninguna prueba", "inventamos falsos relatos de sedición", "negamos la relación CNI con el iman de Ripoll", tú quieres ser dependiente de ese estado ?

#20.1 Decebut, bcn (tbn), 13/01/2022 - 17:20

"Nos hemos cargado la sanidad" es referia al sistema de consorcis sanitaris i d'adjudicacions. Allò que en la mateixa època denunciava en Fachín a"Cafè amb llet".

#19 Oriol, BCN, 12/01/2022 - 09:12

El Villarejo no té gaire credibilitat, però els mitjans generalistes espanyols estan fent tot el possible perquè la notícia no es difongui. En aquests moments ni tan sols no apareix en portada en el digital del País. Fins i tot si no és veritat, la falta de transparència és evident, i és patètica.