Barricadas y hogueras en pleno centro de Barcelona sin que los Mossos intervengan

Violencia impune

Algunos antisistema que han participado en la manifestación por el encarcelamiento de Pablo Hasel han conseguido levantar barricadas e incendiarlas en el centro de Barcelona, concretamente en Avenida Marqués de l’Argentera, sin que los Mossos actuaran.

La manifestación, que ha empezado siendo pacífica ha salido de Plaza Universitat y ha bajado por Via Laietana. Los primeros incidentes han sido delante de Jefatura, cuando se han lanzado algunos objetos contundentes, además de botellas, a los policías presentes. La protección de edificios oficiales corresponde a los Mossos.

El dispositivo también estaba reforzado por agentes antidisturbios de la Policía Nacional. Pese al fuerte dispositivo de los Mossos, a medida que la manifestación avanzaba los agentes iban retrocediendo.

Los que iban a la cabeza de la manifestación se han envalentonado y han empezado a correr hacia los Mossos, que han acelerado su retirada. El grupo de manifestantes más violentos no superaban la cincuentena. Los Mossos en ningún caso han plantado cara.

La manifestación ha llegado hasta Marqués de l’ARgentera, donde han levantado barricadas y les han prendido fuego. Los Mossos se han retirado hasta el parque de la Ciutadella y no han intervenido en ningún momento, Los Bomberos han tardado veinte minutos en llegar.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Neferu, Barcelona, 20/02/2021 - 13:03

Es vergonzante la policía catalana pero no voy a cargar contra ellos porque los mossos que salen a jugarse el físico solo cumplen las órdenes de actuar o de estar de brazos cruzados. Los responsables de la impunidad de los violentos la tienen única y exclusivamente sus politizados y sinvergüenzas mandos.

#15 Daniel, Tokio, Texas, 20/02/2021 - 12:53

Bah, quemar contenedores, bancos y comisarías, o tirar piedras a los mossos no supone ningún riesgo. El verdadero peligro es ir a votar o quitarse la mascarilla en casa. Ahí os quería ver, revolucionaros de salón.

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/02/2021 - 12:38

Sense el control d´aquesta policia privada no s´haguesin atrevit a donar el cop d´estat.

Es surrealista que els mateixos que van atentar gravissimament contra l´estat de dret seguexin tenint una força armada de 17.000 efectius, que en elmillor del casos es va inhibir per impedir.ho, sotmesa a les seves perverses i arbitaries intencions

#13 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/02/2021 - 12:06

¿Os imagináis que, amparados en esta impunidad, nos diera por vandalizar los comercios, coches o motos de personas que se declaran abiertamente favor de estos disturbios?

#12 un ciutadà, palau plegamans, 20/02/2021 - 11:17

vinga polítics retireu tota la poli perque acabin de cremar, destruir, saquejar el poc que queda mentre vosaltres i el síndic feu el miserable contra tot el que ens ha costat tants anys a tots construir. que sí, que això no toca, que el debat és un altre i les cendres que quedin insignificants per vosaltres.