El ministro de Justicia se queja: "se ha pasado tres montañas"

“¡Viva el Rey!"

Hoy viernes se celebraba en Barcelona el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces. Este evento se ha visto deslucido por la polémica ausencia del rey Felipe VI y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas. El Gobierno español ha alegado motivos de seguridad para justificar la no presencia del Rey.

El acto ha sido presidido por el presidente Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a la espera de la resolución del Alto Tribunal sobre una posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Sentimos una tristeza enorme por su ausencia", ha afirmado Lesmes. Para el presidente del órgano de gobierno del poder judicial, el monarca es "expresión del apoyo de la Corona al poder judicial, en su defensa de la Constitución y la ley en beneficio" de toda la ciudadanía española. Es la primera vez en más de 20 años que el jefe del Estado no preside este acto.

"Reiterando nuestro pesar por los hechos, y sean cuales sean las circunstancias que la han motivado, expresamos nuestro firme deseo de que Su Majestad el Rey pueda seguir alentando con su presencia en Barcelona a los nuevos jueces en el acto de inicio de su apasionante y difícil tarea de proteger los derechos de los españoles y defender el orden jurídico", remachó Lesmes.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Antonio Ballestero, ha pedido al resto de los presentes un "Viva el rey!" al finalizar la ceremonia. A micrófono abierto se ha oído como el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, le decía a Lesmes: "se ha pasado tres montañas".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#11 Íñigo, Palma, 26/09/2020 - 00:27

El mntro de justicia de España cuyo gobierno ha vetado la presencia de la máxima autoridad del estado el rey Felipe VI , le dice a uno de los poderes supuestamente independiente del estado como es el judicial que se han pasado por decir que echan en falta la presencia del rey y gritar Viva el rey. Surrealista. Es un gobierno indecente, que dimitan

#10 Spain&Catalonia is different, Barcelona, 25/09/2020 - 21:58

Amb el panorama que tenim, més que mai, Visca el Rei, i que es fiquin les Republiketes allà ón els hi càpiguen, que ja sabem com acaben en aquest pais de inmadurs

#9 Quimet lo tronat, Arbucies, 25/09/2020 - 20:13

Vaya representante publico aquet parrac Asens, de que estercolero ha salido?

#8 M, Sabadell, 25/09/2020 - 17:18

Nunca un partido político se había rebajado tanto para conseguir el apoyo de los republicanos como está haciendo el psoe, la factura que les costará será enorme.

#8.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/09/2020 - 20:21

No será por parte de su votante que es ignorante y dócil hasta la nausea. Le mean encima y cree que está lloviendo. Los otros, los de la inmensa red clientelar que tiene, esos por descontado que le votarán hasta el final.

#8.2 Uno, Una, 26/09/2020 - 11:37

A qué me suena eso de "sus votantes son ignorantes"? Ah, sí, es lo que dicen en Catalunya de los votantes unionistas...

#8.3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/09/2020 - 21:53

Pues si a ti te parece inteligente alguien que te miente cada día, te arruina la economía, te deja en el paro, es el peor del mundo en gestionar la pandemia, corrompe la justicia, se llena los bolsillos con pelotazos de las mascarillas, etc. pues es que tenemos conceptos diferentes de inteligencia.

#7 JORDI, SANTA COLOMA DE GRAMENET, 25/09/2020 - 17:18

HA SIDO UNA METEDURA DE PATA ENORME POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL. ENORME.
TODO PARA CONTENTAR A LOS INDEPES. Y ALOS QUE NO SOMOS INDEPES, QUE ??.
TOCA AGUANTARSE. NO PEDRO. ASI, NO. Y TE HE VOTADO !!!!!!!!!!

#7.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/09/2020 - 20:25

El gobierno del Psicópata hace ya tiempo que no representa a los constiutucionalistas, porque su CORRPSOE se asoció hace tiempo a los golpistas, filoterroristas y pudremitas-comunistas que aspiran a cargarse lo que tenemos.

#7.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/09/2020 - 16:43

Jordi, con toda mi buena intención me gustaría saber porque alguien vota a un político tan exageradamente narcisista como Sánchez. No creo que nadie así tenga la más minima empatía con el pueblo.