Política · 15 de Febrero de 2013. 09:14h.

"Viva España y viva la Roja"

La ex pareja exigía "comisión" a Jordi Pujol Ferrusola en un correo electrónico que recoge El País

"Viva España y viva la Roja"

Álvarez

La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, en un correo electronico enviado al hijo del ex presidente de la Generalitat en junio de 2010 que recoge El País, en el que indicaba que "en estos momentos, mi situación y sentimientos hacia ti son asépticos totalmente. Aunque pienso que en el tema de negocios podríamos hacer cosas beneficiosas para ambos”.

Los correos reflejarían que Álvarez presiona a Pujol para que le abone una comisión por haberle presentado a un empresario catalán con el que iban a participar en una inversión millonaria en México relacionada con unas centrales hidroeléctricas.

El 7 de julio —el mismo día en que se entrevistó con la dirigente popular en el restaurante La Camarga—, Álvarez escribe de nuevo a Pujol: “He intentado hablar contigo y primero te has escaqueado y ahora te escondes. ¿Quieres decir que te he dado un negocio en el que vas a ganar un montón de pasta y me vas a robar mi comisión?”.

La mujer exige llevarse “entre un 2,5% y un 10%” de comisión sobre los beneficios que dé el proyecto. El empresario que aparece en los correos como posible socio se opone y subraya, en un correo enviado a Pujol: “Su trabajo ha consistido, exclusivamente, en facilitarnos tu teléfono”.

Al final, el primogénito de los Pujol acepta abonarle el 1% de su propia comisión, “pero solo por estas minicentrales”, en alusión a las hidroeléctricas. Las conversaciones se suceden a lo largo de 2010 y revelan que el proyecto de México, por desacuerdo entre los distintos implicados, no llegó a cerrarse.

En julio de 2010, la mujer afea a Pujol que la haya apartado del negocio: “Me has echado de una forma muy fea. Pero todo para ti. No me van nada estas situaciones (...) Nunca me hablaste de más gente porque antes no existía y después has metido a quien te ha parecido bien y les has prometido mi comisión”. Y acaba el correo con un “¡¡Viva España y Viva la Roja!!”. “La vida da muchas vueltas”, dijo a Pujol tras entrevistarse con Alicia Sánchez-Camacho

“Ya te vale la putada que me estás haciendo. Eras tú el que me iba a ayudar con negocios a salir del bache que sabes que tengo. Encima te doy un negocio muy bueno para ti y te quedas mi comisión... Es acojonante y la putada más grande que me han hecho en la vida”. El correo, fechado el 29 de julio, acaba con una advertencia: “No sé cómo he podido estar tres años con un tipo como tú. La vida da muuuuchas vueltas. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”, le espeta.

“Te he dado un negocio en el que vas a ganar mucho dinero. Reflexiona con tranquilidad, y hablemos con calma del negocio. He tenido que ponerme a trabajar de azafata en La Maquinista y Glòries y en los súpers vendiendo promociones. Por eso, te ego, ya que es bastante deprimente todo, que me dejes tus temas claros”.

Publicidad
Publicidad

90 Comentarios

Publicidad
#65 BEJOTA, BCN, 18/02/2013 - 19:11

DIU UNA COMPANYA DE TREABLL QUE "SI SÓN ELS NOSTRES(CATALANS) ELS QUE ROBAN ,NO PASSA RES".MOLT CLAR...OI?

#64 ramon, barcelona-c, 18/02/2013 - 11:45

Aquest rotllo de la gravació te dues protagonistes que tenen quelcom en comú les dues son nacudes a Cat. i son profundament anticatalanes i la pregunta que cal fer-se es ,a qui podía perjudicar el tema ? , a qui podía interessar ? ,resposta, al enemic polític , qui ordenà gravar'o Camacho o Zaragoza

#63 urb, barberá, 17/02/2013 - 19:02

Es adir, aveura si m'aclaro, ella amenaça... perque l'apartan del negoci i no li donen la comissió pactada. Parla amb la camacho i posa una demanda de blanqueix cap a ell. uuuuiiiiiiii !!!! quina mala espinaaaa, aveura si encara será mentida lo del blanqueix?

#62 xavier, sabadelln, 17/02/2013 - 18:16

Viva sí , però molt lluny dels catalans

#61 Violeta, Pamplona, 17/02/2013 - 11:23

Aquesta Victòria és una trepa. El 2010 està tan agobiada amb el Pujol que en lloc d´ana r a denunciar-lo, s´en va amb la pepera i li explica la seva vida....som rucs però no tant¡¡¡¡¡¡ Aquesta dona ha volgut truere benefici d´una familia apoderada i no ha pogut. Pobreta¡¡¡¡¡¡