Publicidad
Política · 10 de Enero de 2019. 20:36h.

Viver Pi-Sunyer augura la independencia de Catalunya

El ‘cerebro’ del proceso asegura que “seremos capaces de hacerlo”

Viver Pi-Sunyer augura la independencia de Catalunya

Carles Viver Pi-Sunyer, en la entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat (foto: Govern)

El exmagistrado del Tribunal Constitucional y expresidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer, ha previsto que la independencia de Catalunya se culminará “con éxito”. Así lo ha afirmado en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat, donde ha aseverado que “no partimos de cero”.

“No hemos vuelto a la casilla de salida, como alguien quisiera. Hemos conseguido construir unos cimientos sólidos y estables, más sólidos que nunca antes. A partir de esta base, habrá mucha inteligencia política para alcanzar el objetivo final. Estoy convencido de que seremos capaces de hacerlo”, ha asegurado.

Viver Pi-Sunyer ha expresado su “tristeza e indignación” por la situación de los políticos soberanistas encarcelados y los líderes independentistas que se encuentran en el extranjero. El exmagistrado del TC ha manifestado que todos ellos han defendido con “dignidad, firmeza y generosidad los ideales compartidos por una mayoría de la sociedad catalana”. “Todos ellos, y no yo, deberían recibir la medalla”, ha sentenciado.

El expresidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional también ha considerado que tras la sentencia del Estatut en 2010 le quedó “claro” que “la Constitución y el Estatuto, interpretados como lo hacía el Estado español, no servían para canalizar las aspiraciones de la mayoría de la ciudadanía de Cataluña, y que esta necesitaba tener un Estado propio independiente”.

Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#43 Mefisto, BARCELONA , 12/01/2019 - 12:55

Espero que, com a mínim, el cridin a declarar de testimoni al suprem sobre el procès! Ell es el que en sap més que ningú! No sé si a partir de la seva declaración se'l pot incloure entre els processats, però seria justisssim …. i a molts ens faria molt contents.

#41 JUAN, BCN, 11/01/2019 - 16:29

Si es por "inteligencia política" está destinado al fracaso inmediato.

#40 Ciudadano X, Barçalunya, 11/01/2019 - 14:00

Estos indepes son una fábrica de votos para Vox.

#39 Santi F., BCN, 11/01/2019 - 12:30

Sí, claro. La independencia para el Siglo XXXII.
Porque para entonces habrá desaparecido la Unión Europea y China se habrá extendido por Latinoamérica.
Al tiempo.

#38 Capit@n España, The broquil is over, 11/01/2019 - 12:13

Me hacia más gracia Raphel. Por lo menos tenia un atuendo original.