Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2017. 11:53h.

Voces europeas críticas con el encarcelamiento de los consellers

Consideran que "Madrid ha ido demasiado lejos"

Voces europeas críticas con el encarcelamiento de los consellers

El vice-primer ministro belga y también ministro del Interior, Jan Jambon, en una entrevista a VTM News, ha dicho que "Madrid ha ido demasiado lejos" en la represión del independentismo catalán y se pregunta por qué Europa no interviene. Jambon asegura que los líderes catalanes no han hecho nada para merecer el trato que están recibiendo del gobierno español y pide a la Unión Europea que se pronuncie.

"Como la policía ha ido a golpear la gente, hay que plantearse cosas. Como España ha detenido líderes de opinión, yo me pregunto cosas. Y ahora, el gobierno español, que ha asumido las funciones de un gobierno elegido democráticamente, ha puesto en prisión a los miembros de un gobierno ... ¿Qué han hecho ellos de mal? Simplemente aplicar el mandato que han recibido de sus electores. Yo me cuestiono cosas ... ", indicó.

Por su, el ex-primer ministro belga Elio Di Rupo acusa al presidente español, Mariano Rajoy, de comportarse como un "franquista autoritario" y se opone a encarcelamiento de Carles Puigdemont. Según el valón Di Rupo, líder del Partido Socialista de Bélgica, el presidente catalán "ha abusado de su posición", pero el independentismo debe combatir "siendo demócratas" y pide "recuperar un mínimo de dignidad". "Estoy en contra de la política de Puigdemont, pero me sorprendería mucho que la justicia belga lo enviara a la cárcel", añadió.

También se ha mostrado crítica la exministra socialista francesa Ségolène Royal, que considera que el encarcelamiento de ex consejeros "no es aceptable. En el corazón de Europa se asiste al encarcelamiento de políticos por haber defendido una ideología". Royal se ha mostrado contraria a la independencia de Cataluña pero ha apostado por "soluciones intermedias".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#26 Jordi br, L'h, 06/11/2017 - 23:52

Si no respetais ni una sola opinion diferente a las vuestras como vais a respetar el resultado de las urnas

#25 Rogeli, Bcn, 06/11/2017 - 23:25

La burlada por Holande le puede pregunta a Valls que es catalan.
De los flamencos solo se puede esperar que van a enredar todo lo que puedan, Los flamencos odian a los valones y alos franceses y a los alemanes y a su sombra. Nunca seran independientes se lo tiene prohibido la Union Europea y el que haga el tonto va a la carcel directo.

#24 sr Pepito, Lerida, 06/11/2017 - 20:21

Qué porcentaje de voto sacaron los socialistas franceses en las últimas presidenciales?.....pues eso

#23 Tom, Barcelona, 06/11/2017 - 20:06

Esta mujer es el apoyo que tienen: la "gauche caviar", ex mujer del pelmazo de Hollande. La.echaron del anterior gobierno en Francia por tener una cuota de popularidad probablemente la más baja de la republique. Una más de los raritos que critican la postura de España

#22 Veciana, Barcelona, 06/11/2017 - 19:30

Segolène: Corsica Nazione!,Catalunya Nord Lliure,Iparralde Libre, Freies Elsass,Occitània Liure,Breizh Vak,Vlaanderen Vrij.