Publicidad
Política · 9 de Julio de 2018. 15:10h.

Volvemos a la casilla de salida

Sánchez dice no a la autodeterminación y sólo ofrece recuperar la comisión bilateral

Volvemos a la casilla de salida

La ministra Carmen Calvo, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra, ha hablado de "reunión llena de cortesía y de fluidez" para dar "respuesta política a una crisi política". Calvo ha apostado por una "normalización de las relaciones", pese a dejar claro que siempre será "en el marco constitucional y respetando el Estatut".

La ministra ha informado que ambos "han acordado poner nuevamente en funcionamiento la comisión bilateral prevista en el Estatut, que no se reúne desde 2011". "Será la ministra Batet quien presida esa comisión bilateral donde podamos recuperar derechos recortados por la derecha", ha concretado.

Calvo, que ha dejado claro que "nos preocupamos por todos los catalanes voten a quien voten", ha defendido que haya "comunicación fluida entre ellos, de manera normalizada y que no produzca un cortocircuito de la comunicación que no conviene a nadie". En este sentido, el gobierno español se muestra abierto a "hablar del levantamiento del veto a las leyes sociales que Catalunya impulsó".

Igualmente, ha explicado que ambos presidentes han pactado la "presencia del gobierno de España en el aniversario de los atentados del 17 de agosto". Del mismo modo, ha reconocido que Torra "ha hablado de la autodeterminación" pero Sánchez le ha recordado el "altísimo nivel autogobierno de Catalunya".

"La autodeterminación no existe en ninguna democracia del mundo y de esto hay poco que hablar", ha remarcado. "El Gobierno español ha de defender el orden constitucional", ha reivindicado, además de considerar que "no hay presos políticos en nuestro país".

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/07/2018 - 22:26

Como decía aquella canción: "Teaaaatro, la vida es puro teaaaatro". Final de la representación.

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/07/2018 - 22:17

Uns mesos en escabetx a Estremera...curen hasta el singlot.

#15 Uno que os lee, Al sur de Hamburgo, 09/07/2018 - 19:52

El "feixista" de Serrat, bordándolo como en él es costumbre:" […] los sicarios no pierden ocasión/de declarar públicamente su empeño/en propiciar un diálogo de franca distensión/que les permita hallar un marco previo/que garantice unas premisas mínimas/que faciliten crear los resortes/que impulsen un punto de partida sólido y capaz […]"

#14 Decebut, bcn (tbn), 09/07/2018 - 19:35

Avui és un dia históric.

#13 Die Ente, Can Pinotxo, 09/07/2018 - 19:33

....I tiro porque me toca.