Publicidad
Política · 25 de Junio de 2020. 20:54h.

“Volverán a la carga con el proceso”

Alejandro Fernández, presidente del PP catalán: “Todo era para mandar siempre”

“Volverán a la carga con el proceso”

Alejandro Fernández (foto: PP català)

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, está convencido de que los partidos independentistas “volverán a la carga” mientras “el separatismo siga teniendo los instrumentos del gobierno autonómico”. “Esto se podrá parar el día que un gobierno no nacionalista gobierne Cataluña”, asegura en una entrevista con e-notícies.

Fernández ve posible la formación “de un gobierno no nacionalista” y recuerda en este sentido que los partidos contrarios a la independencia se quedaron a dos escaños de sumar mayoría en las anteriores elecciones catalanas. “No hay un maldición bíblica que nos diga que tengamos que aguantar a los nacionalistas eternamente”, señala.

El líder del PP en Cataluña afirma que el proceso “fue una jugada para mandar siempre”. “Todo era para mandar siempre. Aquí no había un proyecto idílico para la arcadia feliz que les vendieron a la gente”, manifiesta. Fernández explica que quisieron plantear un “desafío” al Estado para conseguir “un protectorado con justicia propia, para que no se les pueda juzgar a ellos por sus corruptelas, y donde tendremos sometida a la mitad de la población”.

También asegura que “nunca hay autocrítica” en el nacionalismo catalán ni tampoco reconocen que el movimiento independentista no tiene “una mayoría social indiscutible”. “No somos independientes porque nunca ha habido un sentimiento mayoritario a favor de la independencia”, argumenta.

Alejandro Fernández concluye que “el proceso ha destruido la convivencia para una o dos generaciones” y defiende que el proyecto político de Carles Puigdemont y Quim Torra “es el equivalente a la ultra derecha de Flandes”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Resistencia , Flors i violes , 26/06/2020 - 22:03

Manar para poder mamar.
El factor crematístico siempre ha sido la finalidad esencial del procés.

#6 Peronísme de barretina, Girona y sus pueblos, 26/06/2020 - 19:12

Pujol fou el Peron català pero la Evita no pintava tant com l'altra. Desprès van apareixer els petits Perons que pobrets cada cop eren més pocacosa, aixó sí el manguis encara el dominàven força be. Actualment tenim els Perons ploraners repartits entre la cangrí i Wcloo que tambè dominen el manguis pero amb menys seguidors.

#5 marc, barcelona, 26/06/2020 - 13:57

Es su negocio, llevan 40 años viviendo de ello y muy bien, como van a dejarlo?, les va el modus vivendi en ello.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/06/2020 - 10:55

"Un testigo protegido alerta de que los Pujol esconden 100 millones en Nueva Zelanda"

vozpopuli.com 26-6-2020

Vam començar amb els analogics Dilluns de Dolor de El Mundo pero la globalitzacio i la connectivitat permanent ha convertit la nostra familia real a ser una ferma candidata del proper best seller de Netflix.

"Els Supranu de l´Aneto

#3 Joanet, Bcn, 26/06/2020 - 09:21

La gent hi és. I això és la democràcia. La gent no ha renunciat al seu noble anhel. La gent tornarà a la càrrega amb el legítim poder del seu vot. Per més que es tornin a inventar falsos relats de violència, per més que es torni a estomacar a gent innocent i pacífica, es tornarà a la càrrega i es tornarà a votar.

#3.1 Fart de vividores del procés, No som 7 M, 26/06/2020 - 10:14

#3

Ósacar, pujolone, Borras...i la lista continua. Visca el procés de corruptes!! Ho entents?

#3.2 Flanagan, Tabarnia City, 26/06/2020 - 10:29

El cuento de la democracia y gent pacifica a otro,lo único que vas a votar es en las autonómicas cuando la secta decida convocar elecciones.

#3.3 Resistencia , Flors i violes , 26/06/2020 - 22:22

Joanet. La gent, què cony és això de la GENT?”

En Catalunya la "gent" no existe, solo hay un pueblo con un pensamiento único y fiel a sus líderes, sin cabida a la disidencia o crítica. El resto son colonos, botiflers, apostatas, herejes, enemigos del poble o meros fachas.
El concepto de gente ha desaparecido. Otra gran aportación del pr