El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha hablado antes de empezar el pleno de hoy con una delegación de trabajadores de General Electric que ha decidido cerrar su planta Power Controls, de Sant Vicenç de Castellet (Bages).
Junqueras ha escuchado las reivindicaciones de los trabajadores y les ha presentado al diputado Dionís Guiteras. "Es el diputado del Bages, lo conocíais, ¿no?", Preguntó. Guiteras, por su parte, se ha comprometido a tratar de encontrar una solución para los afectados.
Los propietarios de General Electric tienen la intención de trasladar la producción a Polonia y despedir a los más de 135 trabajadores de la planta de Sant Vicenç. Ante este hecho, la Mesa ha admitido a trámite esta mañana una declaración, firmada por todos los portavoces de los grupos, de oposición al cierre y de apoyo a los trabajadores.
La declaración constata que la planta Bages es "altamente productiva" y ha obtenido "un 26 por ciento de beneficios tanto este año como el anterior". El Parlament insta al gobierno a expresar su apoyo a los trabajadores afectados ya hacer "las gestiones oportunas ante la dirección de la multinacional General Electric para evitar esta deslocalización".
