Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2017. 21:03h.

Vox acumula pruebas contra TV3

El partido 'ultra' insta al TSJC y al juzgado de Instrucción número 13 a actuar

Vox acumula pruebas contra TV3

El presidente de Vox, Santiago Abascal

Vox ha instado al juzgado de Instrucción 13 de Barcelona y a la Sala de lo Penal del TSJC a llevar a cabo diligencias urgentes de investigación para "probar que los medios de comunicación públicos: TV3 y Catalunya Radio han sido y son un permanente instrumento de servicio el Golpe de Estado y a la actividad delictiva de los imputados". De este modo, el partido 'ultra' ha entregado lo que consideran "pruebas incuestionables" que "demostrarían que estos medios y los otros de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales promueven, impulsan, colaboran y amparan los delitos por los que ahora se están investigando a los citados órganos judiciales en Catalunya gracias a las querellas de Vox".

El partido político ha pedido a ambos tribunales que "solicite a la Guardia Civil ya la Policía Nacional que investiguen y recabar todas las pruebas que permitan esclarecer la comisión de estos delitos por parte de los citados medios de comunicación públicos, identificando a los responsables".

Según afirman desde la formación, "algunos de los delitos que podrían haber cometido los responsables de TV3 y Catalunya Radio serían los de provocación, conspiración y proposición para cometer rebelión del artículo 477 del Código Penal, delitos de sedición del artículo 544, malversación de caudales públicos en el artículo 432 y ultraje a España del artículo 543". Entre los hechos que se detallan en los escritos presentados por Vox "destacan las emisiones donde se animaba al público ir a manifestaciones tumultuarias de acoso a la Policía Nacional ya la Guardia Civil", o cuando "se publicitaba el referéndum ilegal del 1-O".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Juan Fernández , Madrid, 13/11/2017 - 19:45

Por qué le llaman a Vox "el partido " ultra"" y no a ERC, la CUP, el PC o a Podemos?

#17 Ricardo vilchez joya, Granafa, 07/11/2017 - 21:50

Insisto. Pienso que las autonomias suponen un drspilfarro y un lastre democratico aparte de un nido de corrupcion u prsebrismo

#15 ManCa, Breda, 07/11/2017 - 21:01

Mira, ya tienen más pruebas que votantes.

#14 Léon, Bcn, 07/11/2017 - 14:18

Aquests de VOX existeixen només per les seves denuncies. Per altre cosa no serveixen.

#13 Manu Kopenawa, Barcelona Española, 07/11/2017 - 12:34

Partiendo de la base de que la linea ideológica de Vox no me gusta, no quita que tengan razón en este caso 2 + 2 son 4 lo diga Teresa de Calcuta o Kim Jon-Un.
Incluso el director de este medio Xavier Rius, un tipo genial todo sea dicho, también tiene un gran articulo al respecto. Llamado -El error de no intervenir Tv3-.