El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha reprochado a Pere Aragonès que “la aprobación del mal llamado código ético del servicio público en Catalunya no es más que una nueva jugada para esconder la realidad de su Govern”.
“Quieren proteger a los suyos, señor Aragonés, y todo dentro del marco de la nefasta Agenda 20-30 con el objetivo principal de esconder los casos de corrupción de las filas separatistas”, ha asegurado.
“Lanzan un código ético y al mismo tiempo negocian para reformar el código del Parlament de Catalunya para blindar y proteger a la señora Borràs, imputada por casos de corrupción. Mantienen a cuatro consejeros en causas pendientes con la justicia por desobediencia o malversación”, ha señalado.
“Protegen a la consejera de universidades que acusan de nazis a quienes eligen poder hacer el examen en castellano y quien permite que en los centros universitarios se ponga en marcha campañas de señalamiento y persecución a profesores que usan el castellano”, ha añadido.
“¿Qué tipo de ética nos va a dar? Actúan igual que en TV3, donde hace años implementaron un código ético que valida las humillaciones a una adolescente –la infanta Leonor– ante las que el señor Sanchís, la consejera de Feminismo ‘y el presidente feminista’ miran hacia otro lado. Qué vergüenza”, ha añadido.
“Éste es su verdadero código ético, señor Aragonés: permitir que se insulte a todos los españoles, pisar nuestros símbolos, manipular nuestra historia e insultar a todas las generaciones que nos precedieron. Señor Aragonés, usted no tiene código ni ética”, ha sentenciado.