El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de buscar “un cambio de régimen” mediante un “frente popular” que pretende “llevarse por delante la monarquía parlamentaria”.
Abascal lo ha afirmado durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura, donde ha manifestado que “hoy asistimos, haga los juegos de artificio que haga, a la consolidación del frente popular”. “Un frente popular que con su responsabilidad amenaza la unidad nacional y que pretende un cambio de régimen que trata de llevarse también por delante la monarquía parlamentaria”, ha considerado.
El dirigente de Vox también se ha referido a Catalunya para exigir la disolución de los “partidos golpistas” y la prohibición de cualquier “proyecto separatista”. “La Generalitat vuelve a actuar con impunidad”, ha opinado Abascal, al tiempo que se dirigía a las formaciones independentistas para decirles que “abandonen toda esperanza porque nunca lograrán sus objetivos políticos”.
Respecto a las políticas de inmigración, Santiago Abascal ha reclamado una inmigración “legal”. “Si ustedes son partidarios que puedan entrar en el país millones de immigrantes, háganlo, pero díganselo al pueblo español”, ha afirmado. El líder de Vox ha indicado que “el multiculturalismo ya ha fracasado en toda Europa”.