El presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado que estudiarán presentar una querella por prevaricación contra todos los miembros de la Mesa del Parlament por haberlos apartado de todos los puestos de responsabilidad al frente de las comisiones del Parlamento que se han constituido este viernes.
Ignacio Garriga afirmó que el objetivo de la querella es que los miembros de la Mesa "se sienten en el banquillo" por haber vulnerado el artículo 49.2 del reglamento del Parlamento, que estipula que "las presidencias de las comisiones deben ser distribuidas proporcionalmente por la Mesa del Parlament, de acuerdo con la Junta de Portavoces, entre los grupos parlamentarios en función del número de sus diputados".
El líder de Vox, además, ha cargado contra el líder del PSC, Salvador Illa, a quien ha acusado de ser el sirviente del independentismo. "Salvador Illa no es el jefe de la oposición, es el consejero de la oposición, el botones del separatismo", ha remachado.
Finalmente, Ignacio Garriga, que ha avanzado que participarán en una movilización contra los indultos que se anunciará próximamente, ha asegurado que la concesión de esta medida de gracia por parte del Gobierno español "es una fechoría" porque "genera desigualdad".