El presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha aprovechado el pleno de este jueves para denunciar la "islamización de Cataluña". "Crece a un ritmo imparable y la persecución de los que se oponen a ese mismo proceso es ya irreversible", ha expuesto.
Garriga considera que es "una auténtica emergencia que parece que no le preocupa a ninguno de los partidos". "Porque garantizar el bienestar y la prosperidad de los catalanes no está en su agenda, nunca lo ha estado".
El líder de Vox ha explicado que "esta misma semana hemos conocido cómo la exclusión social alcanza ya el veintinueve por ciento de la población de Cataluña, seis puntos más que la media del conjunto de la nación".
"El número de hogares en los que todos sus miembros están en el paro se ha elevado a 248.000 personas, doce puntos más que en 2018 sobre el mismo informe. Si hablamos de los barrios, los delincuentes han tomado las calles y la inseguridad se ha adueñado de los principales pueblos y ciudades de nuestra región", ha manifestado.