El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Joan Garriga, ha avisado al nuevo Govern entre Esquerra y Junts per Catalunya que llevarán a los tribunales "cualquier ilegalidad" y cualquier " rotura "del" orden constitucional".
Garriga ha calificado de "falta de respeto" y de "mal acuerdo" el pacto entre ERC y JxCat para la formación de Govern y les ha acusado de estar "a rebufo" de la ANC y Òmnium. "No han trascendido detalles porque simplemente se estaban repartiendo las sillas y pensando en cómo seguir partiendo Cataluña en dos", ha criticado.
El diputado de Vox también ha opinado que este pacto "es un mal acuerdo para Cataluña y un mal acuerdo para España" porque "va a favorecer más divisiones en la sociedad catalana por culpa del separatismo" y del "despilfarro".
Finalmente, ha señalado que "ante la dejadez de otras formaciones como el PSC, nos erigimos como los líderes de la oposición para defender la unidad de España. la seguridad en nuestros barrios, la libertad ideológica y la igualdad, solidaridad y bienestar de todos los españoles".