Política · 21 de Mayo de 2021. 09:44h.

Vox cree que el proceso es "como una mafia"

“El circo separatista en el Parlament se ha terminado”

Vox cree que el proceso es "como una mafia"

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, en su intervención durante el pleno de investidura, ha tachado al independentismo de “red clientelar mafiosa” y ha reprochado a ERC, JxCat y la CUP que “a ustedes los problemas de los catalanes les interesan muy poco”. “Se comportan como una mafia”, ha añadido, dirigiéndose a Aragonès.

Garriga ha augurado que “esta legislatura será corta, con grandes desafios al orden constitucional” y estará “condicionada por la CUP,” a la que ha acusado de ser una formación “violenta”. Igualmente ha asegurado que “romperemos el cordón sanitario”. “Vamos a ser la voz de millones de catalanes que ustedes han abandonado”, ha indicado.

El dirigente de Vox ha afirmado que “el futuro de los catalanes esté en manos de dos delincuentes”, en referencia a Puigdemont y Junqueras. “Defenderemos el cumplimiento íntegro de las penas de los presos”, ha dicho.

También ha recordado el cartel de ‘España nos roba’ que exhibió Pere Aragonès años atrás y ha considerado que “el único que estaba robando era Oriol Junqueras, condenado por malversación de fondos públicos”.

“Catalunya merece unidad y lealtad a nuestra patria grande. Catalunya merece algo mejor que ustedes”, ha considerado, además de denunciar el “sectarismo de Borràs que ha negado a informar a nuestro Rey”. En este sentido, ha mostrado su “agradecimiento a Felipe VI por frenar el golpe separatista”.
 
“Abandonen toda esperanza y sepan que con Vox el circo separatista en el Parlament se ha terminado. Por Catalunya, por España y por todos los catalanes”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#25 bejota, bcn, 23/05/2021 - 18:06

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO LOS REPUBLICANOS (USA) O TORY (U.K) .HAY ALGUN EXCESO COMO LA SUPRESION DE AUTONOMIA QUE SE DEBERIA MATIZAR AL MENOS EN LAS VOTADAS POR MAYORIA QUE SON POCAS.RESPECTO A TRASFERENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE A GOBIERNO DE TURNO Y NO POR EL PARLAMENTO DEL ESTADO TAMBIEN SE PODRIAN VALORAR .

#24 Padel, Barcelona, 21/05/2021 - 18:38

Está bien esto de ser de ultraderecha aquí en Cataluña. Nos tendremos que apuntar más de la mitad de la población, para quitarnos los complejos y que unos cuantos iluminados y su rebaño no nos tomen el pelo y vivan como reyes despilfarrando nuestro dinero.

#23 bejota, bcn, 21/05/2021 - 16:54

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU
DALES CAÑA ,GARRIGA , QUE ESTÁN MAL ACOSTUMBRADOS.

#22 Rasca, Castelldefels , 21/05/2021 - 16:08

Un discurso colosal !

#21 Tirant, Bcn, 21/05/2021 - 16:07

És evident que no podran canviar les lleis, però al menys denunciaran públicament sense complexos totes les malifetes, atropellaments i abusos de poder que la màfia separatista perpetra impunement amb assiduïtat.

#21.1 Sergi Sergio, Barcelona, 21/05/2021 - 17:30

I tambe els portaran als Tribunals cada vegada que es passin les lleis per el forro, cosa que acostuman a fer bastantes vegades.