Política · 30 de Mayo de 2022. 11:19h.

Vox cuestiona el turismo sanitario

Admite urgencias, pero rechaza "la prestación universal"

Vox cuestiona el turismo sanitario

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha cuestionado el turismo sanitario en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Radio4 y ha defendido "la prestación pública y universal" sólo para los "españoles y para aquellos que estén residiendo" legalmente".

Garriga ha puesto el ejemplo de un "americano que ilegalmente se instala en nuestro país y quiere que lo operamos de los ojos". "No tienes papeles, no es legal; no nos exijas a nosotros que te hagamos una prestación pública gratuita si tú no has cumplido", ha remarcado.

El dirigente de Vox ha señalado en este sentido que "quien dice un americano, dice un suizo, un peruano, un chino o lo que sea". "Urgencias, no; urgencias todo el mundo porque debemos ser humanitarios, pero la prestación universal... la sanidad no es barata", ha detacado.

"Si yo voy a Argentina, a Marruecos oa Alamania ilegalmente, llevo diez años... ¿me tienen que atender gratuitamente en la sanidad? ¿Deben darme la educación gratuita para mis hijos? Hombre, se' entiende que no. Somos un Estado, no una hermanita de la caridad", ha remachado.

Francesc Homs, cuando era portavoz del Govern, ya rechazó el "turismo sanitario" en una rueda de prensa el 21 de junio del 2011 y dejó claro que "nada tiene que ver con el debate de los inmigrantes". Homs dijo entonces que "no puede haber esa facilidad, que una persona extranjera, de cualquier país europeo, que tiene una cobertura diferente a la nuestra, que no tiene un sistema sanitario como el nuestro".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#10 Logicademocratica, Badalona, 31/05/2022 - 15:38

Totalment d’acord amb Vox i en contra del turisme sanitari. A Catalunya, només atenció sanitaria als catalans. Els espanyols que es quedin a Madrid, el paradís de la llibertat.

#10.1 pepe, andorra, 01/06/2022 - 12:28

pues si, en Alemania solo para los alemanes, donde van los ju.dios pretendiendo tener los mismos derechos.....De verdad q los bots estan extendiendo el odio por todas partes, menos mal q la peña pasa de todo y esto no es como el Donbas, q es lo q pasaria con Tarragona y Barcelona para mayor gloria del complejo militar industrial de USA

#9 bejota, bcn, 30/05/2022 - 21:11

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS , CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES. JUNTO . LA SECTA DE IZQUIERDAS SE ASOCIA CON EL MISMISIMO DIABLO Y VOSOTROS CON LOS COMPLEJOS DE SIEMPRE..

#8 Argonauta, Argos, 30/05/2022 - 14:33

Extremo sentido común, eso es VOX.

#7 TARARÀ, Barcelona, 30/05/2022 - 13:19

Totalment d'acord, Dios dijo hermanos pero no primos, que és el que fan els polítics d'aquest pais a costa del diner públic de tots els paisanos

#6 Marc de Vich, Vich, 30/05/2022 - 13:13

¿En que nos gastamos 55mM€?, la única forma de hacer una trazabilidad es mediante la página estadística de la GENE idescat, pero como mucho llegamos a ver consellerias, pero más abajo imposible, en una sociedad como la nuestra, el seguimiento del gasto debería de ser total incluido el turismo sanitario

#6.1 Antifa, L'H, 30/05/2022 - 14:28

Que tal si empezamos arriba de todo, es decir por la monarquía?

#6.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/05/2022 - 18:20

#6.1

Pues deberías saber que las cuentas de la Casa Real son muchísimo más transparentes que las de la Generalitat. Además, resulta patético utilizar ese argumento para desviar la atención del tema que se está tratando en este artículo.

#6.3 pepe, andorra, 01/06/2022 - 12:29

Pues pq el problema no esta en la monarquia, entiendo q hay q desviar la atencion y para eso hay q inventar nuevos unicornios, pero la propaganda para q funcione, ha de tener algo de verdad y cualquiera ve q hoy en dia, el Felipe VI no es lo mismo q el put.ero de campechano. Ese al cual todos los separatas teneis hoy lo q teneis, por cierto.