Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2021. 20:13h.

Vox culpa a Arran de los disturbios

Querella contra "los autores materiales e intelectuales"

Vox culpa a Arran de los disturbios

Vox ha anunciado una querella, como acusación popular, contra "los autores materiales e intelectuales de las concentraciones" a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel que terminaron en disturbios violentos y ha señalado directamente a Arran y otras organizaciones del entorno de la CUP.

La querella, según ha explicado la formación en un comunicado, es por los delitos de desórdenes públicos; delitos de daños, lesiones, atentado a la autoridad y delito de tentativa de Homicidio. Además hace referencia a "las noticias sobre la organización de la concentración" por parte de Arran, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y los CDR.

La noche del 27 de febrero, denuncia Vox, se produjeron en Barcelona concentraciones violentas "convertidas en verdaderas turbas". La formación de Santiago Abascal también ha pedido que se oficie al Ayuntamiento de Barcelona para que "remita informe sobre los daños en las propiedades privadas y en los elementos urbanos dañados con ocasión de las concentraciones" y "se oficie a la Generalitat de Cataluña para conocer la financiación pública que recibe la asociación Arran".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Francisco Sánchez López, Zaragoza, 03/03/2021 - 21:35

De momento es lo que se puede hacer. Ya se verá más adelante.