Vox asegura en un comunicado que miembros del partido “han sufrido una agresión por parte de los manteros del paseo marítimo que conecta las poblaciones de Salou y Cambrils”. La diputada Isabel Lázaro, junto a las coordinadora local de Cambrils, Isabel Segarra, y la de Salou, Anabel Rodríguez, “han sido atacadas por los vendedores ambulantes mientras caminaban por el paseo y realizaban un vídeo para denunciar precisamente esta actividad ilegal”.
Isabel Lázaro ha declarado tras lo sucedido que “no nos van a amedrentar, seguiremos paseando por las calles de nuestro país y no pararemos de luchar contra la venta ambulante ilegal”.
La diputada también ha criticado “la permisividad de los ayuntamientos de Cambrils y de Salou, que no hacen nada mientras los manteros ocupan todo el paseo y venden todo tipo de falsificaciones”. Mientras, asegura Isabel Lázaro, “numerosas pequeñas tiendas locales, que pagan su alquiler y sus impuestos, se han visto obligadas a cerrar debido a esta competencia desleal”.
Los miembros de VOX Tarragona también han anunciado que han interpuesto una denuncia en los Mossos d’Esquadra contra los tres agresores, que ya han sido identificados por la policía.