Política · 1 de Septiembre de 2022. 15:32h.

Vox denuncia a un militante de ERC por quemar una bandera española

Joan Garriga: "El separatismo es odio y división como demuestran este tipo de acciones"

Vox denuncia a un militante de ERC por quemar una bandera española

El diputado de Vox en el Parlament de Cataluña Joan Garriga ha anunciado, este jueves en rueda de prensa, que su formación ha presentado una querella contra Francesc Molas Puigvila, "vinculado a Esquerra Republicana", por quemar una bandera española en Folgueroles, municipio de la provincia de Barcelona.

Durante su intervención en rueda de prensa, el diputado del grupo parlamentario de Vox en Cataluña ha asegurado que "el separatismo es odio y división como demuestran este tipo de acciones".

Joan Garriga ha recordado que "quemar una bandera institucional" durante un acto público" es considerado por el Tribunal Supremo como un ultraje en España". El diputado ha pedido "respetar los símbolos comunes como son la bandera española o la bandera catalana".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 català emprenyat, Catalunya lliure, 01/09/2022 - 18:19

Vaja. Para esto no hay libertad?

#2 Retranca Osonenca, Usoneee !!!!, 01/09/2022 - 17:21

Li tindrien que cremaaarr la pebrotereee. Jo vaig defensar la bandereee a la Batalle de Tetuan, amb el General Prim. Moru que s'apropabe trompade que li futiee. I ara ve aquesta canalleeee i la cremeee. Aixó no pot seeee !!!

#1 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 01/09/2022 - 16:14

La ciudadanía está hasta las narices de tantas victorias morales. Ahora solo las queman los políticos. Un día pillarán al Junqueras quemándose con la bandera y será un drama.