El presidente Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha denunciado la "imparable islamización" de Cataluña y, en una visita a Salt en el marco de la campaña “Barrios Seguros”, ha avisado de "las consecuencias que este fenómeno tiene en la convivencia y el bienestar de los catalanes".
Garriga ha rechazado que Cataluña “acabe convirtiéndose en una república islámica” y ha asegurado que “nosotros no queremos dar pasos hacia el precipicio como ya han hecho países como Bélgica y Francia”.
El líder de Vox ha manifestado que su formación está plenamente abocada a combatir el “modelo que el islamo-izquierdismo nos quiere imponer” y “estoy convencido de que el tiempo nos darán la razón”. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por revertir un plan fallido iniciado y puesto en marcha por el capricho de las élites y por el que Cataluña está pagando un alto precio".
“No queremos fundamentalistas en nuestros barrios y no queremos patrullas que obliguen a las mujeres a cubrirse como está sucediendo en Salt” ha añadido tras destacar que el pasado año el 82% de los detenidos eran extranjeros y se produjeron 5 delitos al día.
Finalmente, nIgnacio Garriga ha explicado que "en mi visita he podido hablar con muchos vecinos e incluso comprobar que incluso el CAP ha tenido que ser protegido con rejas para no sufrir problemas de incivismo e inseguridad”.