El diputado de Vox, Sergio Macián, ha acusado al Govern de “esconder la nacionalidad de los delincuentes para que los catalanes no se enteren de lo que pasa”. La presidenta del Parlament, Laura Borràs, les ha acusado de practicar “el discurso del odio”
El diputado ha asegurado que “el 81% de los internos en el centro penitenciario de jóvenes sean extranjeros y a que Catalunya lidere año tras año todas las estadísticas de criminalidad”.
Del mismo modo, ha apuntado que en agresiones sexuales, según datos de los Mossos d’Esquadra, “el 56% eran extranjeros y el 44% eran españoles”.
“De los diez ladrones de relojes más activos de Barcelona ocho varones son de nacionalidad magrebí y dos mujeres de nacionalidad rumana”, ha dicho.
Macián ha criticado la “inmigración masiva y descontrolada de Catalunya”. “Miles de catalanes tienen miedo de salir de su casa o de que sus hijas vayan solas por la calle”, ha lamentado.
Por otra parte, el también diputado de Vox, Ignacio Garriga, ha facilitado en las redes sociales datos de la conselleria de Justicia según los cuales gran parte de los internos en cárceles son extranjeros.
No hay discurso de odio ni tesis.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) April 6, 2022
Hay datos de la consejería de Justicia. https://t.co/cTFjuDTnb9 pic.twitter.com/PaiezkRUvS
Laura Borràs ha lamentado que “pueden elegir los datos que quieran y hacer las preguntas al gobierno que quieran que su tesis es discriminatoria de origen”.
“En el Parlament no podemos permitir los discursos de odio que vinculan la inmigración con la delincuencia”, ha dicho, además de considerar que las palabras de Macián “son una falta de respeto” a los catalanes.
Presidenta @LauraBorras, al diputat de VOX: "Poden triar les dades que vulguin i fer les preguntes al govern que vulguin que la seva tesi és discriminatòria d'origen. En el @parlamentcat no podem permetre els discursos d'odi que vinculen la immigració amb la delinqüència". pic.twitter.com/6PrA23Xpfn
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) April 6, 2022