Publicidad
Política · 19 de Marzo de 2020. 10:50h.

Vox fue el primero en pedir el cierre de fronteras

Espinosa de los Monteros recordó a Pedro Sánchez "lo que se nos llamó" cuando lo propusieron

Vox fue el primero en pedir el cierre de fronteras

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, recordó ayer en su intervención que su formación ya pidió el cierre de fronteras el pasado 9 de marzo. "No queremos recordar lo que se nos llamó cuando pedimos cerrar fronteras..." lamento el dirigente de la formación de Santiago Abascal. "Ustedes al final lo han hecho. Más vale tarde que nunca", sentenció.

Fue el portavoz de Vox en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, quién advirtió hace diez días que España "tendría que haber cerrado las fronteras con China" y demás países afectados por el coronavirus porque "hay momentos en los que un país tiene que defender su soberanía".

Así lo aseguró en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, preguntado por la posibilidad de restringir viajeros de países como China o Italia, teniendo en cuenta que este último pertenece al espacio Schengen. De hecho, hace un par de días, la Unión Europea decidió hcerrar sus fronteras por primera vez en su historia.

"Creemos que el Gobierno no entiende la doctrina de los vasos comunicantes" manifestó Steegmann, y remarcó que "tendría que haber obstruido el orificio, no tenía que haber dejado pasar el líquido infeccioso".

El diputado del partido de Santiago Abascal denunció que el Gobierno español "no restringió ni restringe la llegada de viajeros de China, Italia o Corea de Sur, que vienen como de excursión y picnic a España y ven, sorprendidos, que en Barajas no hay medidas de contención".

También se mostró partidario de restringir la movilidad interna en España, aunque no concretó de qué forma pretender hacerlo. "Ahora nos toca lidiar con el virus, pero cerrando el grifo y diciendo al Gobierno de España que tiene que tomar medidas de contención y mitigación", recalcó.

 

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 pepe, andorra, 19/03/2020 - 21:10

Si el objetivo es arreglar las cuentas de la Seguridad social echando al aire un virus de laboratorio pagado por nuestro gobierno, lo están haciendo de maravilla para extenderlo. Yo, no lo hubiera hecho mejor, lo curioso es q en Rusia no se ha muerto nadie, claro q Rusia no tiene el problema de la SS q tiene España y su corrupción e incompetencia

#2 Sergi Sergio, Barcelona, 19/03/2020 - 13:49

Como lo propuso VOX no valia, esta gente son asi de sectarios, solo vale lo propuesto por ellos, lo que diga el PSOE o Podemos o la izquierda de cualquier tipo, lo que diga VOX es todo fascismo, asi son y no cambiaran.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 19/03/2020 - 12:15

Hombre Espinosa... ¿pero no lo entiendes? pues es sencillo... si lo proponeis vosotros... es fascista. Si el Torrat o el doctor Sánchez proponen lo mismo, es pura democracia...
¡Ah...! y que lo dijerais antes... no cuenta.