El dirigente de Vox, Ivan Espinosa, ha impulsado una petición para “suspender la final de Copa si se pita el himno”. En pocas horas, la iniciativa ya ha recogido más de 1.600 firmas.
En la solicitud, se denuncia que “pitar un himno es un insulto grave a una nación, y por tanto a todos sus ciudadanos. Pitar un himno propio es algo insólito, por ser un insulto a uno mismo, además de a todos los conciudadanos de uno”.
“La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás; por lo tanto, pitar un himno no es un ejercicio de libertad sino que es un insulto a los demás, y deben ponerse todas las medidas posibles para evitar semejante acto”, afirman.
“La suspensión de todo encuentro donde se pite el himno sería una advertencia clara de la tolerancia cero con los ataques entre españoles, y sería un instrumento muy útil para evitar futuros casos parecidos”, consideran.
“La sanción a los clubs que disputen un partido donde se pite al himno añadiría un incentivo necesario para que no se produzca, y es un incentivo que funciona, como se ha demostrado con el descenso de la violencia en el fútbol desde que los clubs asumen responsabilidad del comportamiento de sus seguidores”, concluyen.
Vox llama a “suspender la final de Copa si se pita el himno”
Recogen firmas para pedir “la tolerancia cero con los ataques entre españoles”

Seguidoras del Barça, pitando el himno
¡A por ellos!
15 Comentarios
Aquest govern central de acomplexats i febles que suportem des de fa anys no és capaç, no els té prou ben posats per suspendre el partit si es xiula massivament a l'himne, és a dir, si s'insulta a Espanya.
Digueu-me tiquis-miquis, però... què hi fan dos clubs suposadament independentistes jugant una copa de futbol d'un país que els maltracta i oprimeix? No entenc res.
Que no sels permet ser paisos i juguen en el pais el qual els obliga a seguir amb ells? O per unes coses han de sumarse al pais i en d'altres no?
Vox.. si us plau, no prostituïu la frase "La llibertat de cadascú acaba on comença la dels altres", quan precisament sou els primers a pixar-vos sense manies sobre les llibertats de tot un poble.
L'insult és l'intent que feu de tallar llibertats bàsiques com la d'expressió.
El problema està en dir-li copa del rei. Si li diguèssim copa i prou com fan en els altres països, ja estaria sol.lucionat el problema. No hi hauria himne ni rei. Són els espanyols els que volen barrejar futbol i política
Estamos en un punto donde no se condena a muchos por decir autenticas burradas porque son libertad de expresion (en ambos lados dicen burradas), pero silbar!!!! Eso si debe de prohibirse. Enserio? Manifestarse silbando debe prohibirse y penalizarse? Genial, asi españa mejorara su aceptacion....