Política · 30 de Enero de 2017. 16:43h.

Vox lleva el caso Vidal a los tribunales

Querella contra el Govern por las declaraciones del juez

Vox lleva el caso Vidal a los tribunales

Carlos Garcés, presidente de Vox en Barcelona, y María Dolores Martín, miembro del comité provincial (foto: Vox)

El presidente de Vox en Barcelona, Carlos Garcés, ha presentado este lunes una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras; el conseller de Justicia, Carles Mundó; el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó; y el ex senador de ERC, Santiago Vidal por las declaraciones del juez en las que revelaba supuestas ilegalidades del Govern para obtener datos fiscales.

La formación considera que manifestaciones como que “la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal” podrían suponer -según los servicios jurídicos de Vox- una larga lista de delitos como “malversación de caudales púbicos, desobediencia, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, prevaricación, sedición, rebelión y delito contra la paz y la independencia del Estado español”.

Garcés ha afirmado que la presentación de la querella demuestra que Vox es “el único que defiende el cumplimiento del Estado de derecho”. “Lamentamos que ni el Gobierno de la Nación, ni ningún otro partido lo haga”, ha añadido el presidente de la formación en Barcelona.

Simultáneamente, el secretario general de Vox, Javier Ortega, y el abogado Ricardo Chamorro, han presentando una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por los mismos hechos -y contra los mismos querellados- por considerar que “son constitutivos de graves infracciones por infringir la ley de protección de datos de carácter personal”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 botifler1914, Sinitaca, 31/01/2017 - 14:20

Felicidades Vox.

#6 Casper, Bcn, 31/01/2017 - 13:02

Grandes demócratas y patriotas estos de Vox contra el cáncer catalanufo. Les aplaudo y daré mi voto

#5 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/01/2017 - 10:28

Sí senyor, s'ha d'ajudar l'estat a combatre l'independentisme. Aquests no tenen cap més funció que aquesta. Cap sorpresa sota la cap del petit (cada vegada més petit) imperi castellà.

#4 Cesc, BCN, 31/01/2017 - 01:03

I perquè no porten als tribunals al President del Govern Espanyol pel incompliment de la llei de memòria històrica, i per permetre que Espanya sigui el segon pais de tot el MON on més desapareguts hi ha, una trentena d'anys desprès de tenir democràcia.

#4.1 laila, bcn, 31/01/2017 - 08:37

O als qui afirmen que el rei va pagar amb diners públics a Barbara Rey.

#3 Pepon, Bcn, 30/01/2017 - 23:23

Querella sin recorrido. Falta de legitimidad activa necesaria. Aquí se trata de que el fiscal llame a declarar al Vidal que hará un donde dije digo digo diego y para casa.