El columnista José F. Peláez (Valladolid, 1978) -colaborador de ABC, El Norte de Castilla y Onda Cero- afirma en esta entrevista que “Vox no va a comerse a los niños crudos”. “Se equivocan como se equivocaron los que decían que con Podemos iban a volver las checas”.
Se muestra muy crítico con la ausencia del nuevo presidente del PP en la toma de posesión del presidente castellano-leonés porque “Feijoo tendría que habe venido y dar la cara”. “No puedes dejar tirada a tu gente de Castilla y León”, remarca. “Se exige un poco de liderazgo y valentía, quizá no te gusta pero es lo que hay”, insiste.
En este sentido recuerda que “el PP de Casado nunca pactó con Vox y Feijoo es lo primero que ha hecho”. “El PP ha pactado con Vox y lo va a seguir haciendo”, añade.
Pero “si hay un pacto que a ti no te gusta lo impides y nos explicas cuál es la alternativa”. Pero “no había ninguan alternativa a un pacto PP-Vox en Castilla y León” a pesar que “en lo personal me gusta muy poquito”.
“No se puede hacere un apartheid a Vox”, insiste. “Apartar a Vox del terreno de juego me parece inmoral y sobre todo un gran error estratégico que sólo va a hacer que crezca”.