Publicidad
Política · 1 de Mayo de 2021. 17:05h.

Vox penetra en las clases populares

El partido impulsa su propio sindicato

La formación de Santiago Abascal ha optado por orientar sus discursos a seducir la clase trabajadora y ha conseguido penetrar en los votantes de clases populares en el último año. La estrategia de Vox también ha incorporado la creación de un sindicato propio para disputar el voto obrero en las formaciones de izquierdas, el sindicato Solidaridad, que se ha estrenado este 1 de mayo con algunas marchas de vehículos.

El sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, ha convocado este sábado movilizaciones en casi todas las capitales de provincia coincidiendo con el día del trabajador. En Lleida los miembros del sindicato se han manifestado mediante una caravana de vehículos, tal como muestran las imágenes. El sindicato, de reciente creación, afronta así su primer Día del Trabajador con el objetivo de arrebatar espacio electoral a las fuerzas sindicales tradicionales de izquierda.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego, ha destacado este sábado en declaraciones a los medios el trabajo del sindicato Solidaridad y ha considerado que desde este sindicato se preocupan por los "verdaderos problemas de los trabajadores". "La defensa de los trabajadores no es patrimonio de la izquierda" ha recalcado el diputado de Vox durante su intervención.

"Nos hemos reunido en la Zona Franca de Barcelona para apoyar a nuestro sindicato hermano, Solidaridad, preocupado por los verdaderos problemas de los trabajadores" ha empezado Gallego. "En Cataluña hay más de 500.000 parados, más de 130.000 siguen sufriendo el ERTE, miles de autónomos están cerrando las puertas y está bien que un sindicato como Solidaridad se queje y ponga de manifiesto esta terrible situación económica que está llevando a miles de familias en paro ya la miseria" ha señalado.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#19 Yomismo, Sevilla, 03/05/2021 - 16:57

Antonio Maestre hace el ridículo: acusa a VOX de usar «criptomensaje neonazi» para referirse a Hitler

https://altavozdesucesos.es/antonio-maestre-hace-el-ridiculo-acusa-a-vox-de-usar-criptomensaje-neonazi-para-referirse-a-hitler/

#18 Patumeiro, Sant Patumet, 02/05/2021 - 23:45

A las mariscadas !! Como hacian los de UGT.
Esto de ser sindicalista es un chollo

#16 Yomismo, Sevilla, 02/05/2021 - 22:37

El cierre de campaña de Vox en Madrid: siete años después se les sigue entendiendo todo

https://www.outono.net/elentir/2021/05/02/el-cierre-de-campana-de-vox-en-madrid-siete-anos-despues-se-les-sigue-entendiendo-todo/

#15 bejota, bcn, 02/05/2021 - 14:57

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES.

#15.1 Uno, Una, 02/05/2021 - 23:17

Sí, un "partido conservador de manual". Aquí el exjefe de los colegas alemanes de VOX, AfD, pidiendo que maten a Merkel, que sí es un consevadora decente: https://www.businessinsider.de /politik/deutschland/ex-afd-la ndeschef-und-ehemann-der-berli ner-afd-vorsitzenden-brinker-v erbreitet-mordaufruf-an-merkel -bei-facebook-a/

#15.2 Una gran ensarronada, Barna, 03/05/2021 - 09:22

Les autonomíes foren un invent anomenat "cafè para todos", el nom ja diu de què va la cosa. Es tracta d'un engranatge per endollar amics i parents, res més. Les proves son presents i no admeten discusió. Les propostes de VOX de suprimir la meitat del parlament madrider son dignes de ser valorades. Altra cosa és que ho arribin a fer o no.

#14 Uno, Una, 02/05/2021 - 11:30

"Solidaridad", el sindicato vertical de los que no trabajan. Por fin un sindicato a la medida de Abascal. Y claro que recibirá también subvenciones públicas, igual que ya las recibe VOX: Los puros que se fuma Santi, sin haber cotizado en su vida, no se pagan solos. Se los pagas tú.

#14.1 Potser sí, Chez Titole, 02/05/2021 - 14:23

Probablement si arriben a manar faràn el que fan tots, però de momernt els que manen i demostren com fan les coses son els del PP i els del PSOE. Son fets provats.

#14.2 Protágoras, bcn.Eapaña, 02/05/2021 - 19:17

Potser sí. Si Abascal y su sindicato llegan a recibir solo una centésima parte de las subvenciones que reciben los chiringuitos nacionalistas en cuatro días se montan una sede en la Plaza Cataluña.