El presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha defendido en una visita a Lleida que se debe "expulsar a todo inmigrante ilegal, que todo okupa debe ser desalojado desde el minuto uno" y que, "de la mano de Vox, acabaremos por recuperar nuestros barrios de la degradación, la delincuencia y la inseguridad".
Garriga ha defendido que "con Vox, los ciudadanos de Lleida recuperarán la libertad que el separatismo y la izquierda les han arrebatado". Así lo ha manifestado durante su visita este lunes a Lérida en el marco de la campaña Barrios Seguros junto al diputado y presidente provincial, Toni López, para conocer la realidad que sufren los vecinos.
Tras recorrer el barrio de la Bordeta con representantes vecinales, Garriga ha denunciado que Lleida, "copada de inmigración ilegal, se está convirtiendo en una de las provincias con más ocupación e inseguridad de toda Cataluña".
El diputado ha culpado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al Govern de fomentar que Lleida y muchos lugares de Cataluña se estén convirtiendo "en zonas no-go por la delincuencia, la droga y la ocupación". Frente a esto, Garriga ha asegurado que "no están solos y que desde Vox seguiremos dando la batalla para restablecer la ley y el orden en todos los rincones de Cataluña".
Ignacio Garriga ha explicado a los medios cómo los vecinos se han tenido que organizar para "frenar las ocupaciones ilegales a causa del abandono de las instituciones, de la izquierda y del separatismo". "Vox no quiere una Cataluña en donde las familias tengan que vivir con miedo a que sus hogares sean ocupados, no podemos aceptar que nuestros jóvenes tengan que vivir entre pisos ocupados y narcotráfico", ha concluido.