El grupo parlamentario de Vox ha solicitado hoy por escrito la comparecencia de la cúpula del Departament de Salud por la la "desastrosa" gestión de la sexta ola de covid, ya que, según la formación, Cataluña ha sido "récord en contactos y récord en restricciones".
La diputada María García Fuster ha remarcado que "una vez más, las medidas sanitarias adoptadas por el Govern, no solo han llegado tarde, sino que además han sido inútiles para el control de la pandemia, a pesar de que Cataluña ha sido la comunidad autónoma donde se han instaurado las medidas más liberticidas de toda España".
García Fuster ha recordado que Vox presentó el pasado 28 de diciembre un recurso ante el TSJC contra el pasaporte Covid y que la situación actual demuestra que este gobierno "adoptó estas medidas sin ninguna base epidemiológica que lo único que han conseguido es arruinar, aún más, a comerciantes y empresarios catalanes, en plena campaña de Navidad".
En este sentido, Vox ha pedido por escrito la comparecencia en la Comisión de Salud del parlamento catalán del Consejero de Salud, Josep Maria Argimon, de la directora del Servició Catalán de Salud y la del Gerente del Sistema de Emergencias Médicas.
El partido ha criticado también que el Govern gaste dinero en "mamarrachadas sectarias como imponer el catalán en vez de ayudar a los comerciantes y hosteleros y salvar la economía" y ha presentado por escrito una serie de preguntas sobre el Proyecto Aina para dar presencia al catalán en el ámbito digital i que se financiará con 14 millones procedentes de los fondos europeos.