Publicidad
Política · 21 de Enero de 2019. 11:58h.

Vox pide la ilegalización de Arran

Jorge Buxadé: “hemos venido para quedarnos”

Vox pide la ilegalización de Arran

La dirección de Vox en Catalunya ha pedido este lunes la ilegalización de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP. El portavoz de la formación en Catalunya, Jorge Buxadé, ha manifestado en rueda de prensa que “siempre que sufirmos un acoso hay una convocatoria de Arran” y ha pedido que la fiscalía actúe.

“No vamos a permitir -ha añadido que nuestros militantes sean amenazados por partidos de extrema izquierda y organizaciones separatistas”. Buxadé ha insistido que ellos están “a favor de la Constitución” y que “hemos venido para quedarnos”.

Vox se refería al campo de verano celebrado en La Selva del Camp (Tarragona) cuando unas 200 personas convocadas por los CDR intentaron boicotera el encuentro, uno de ellos armado con una motosierra.

La formación ha denunciado también otros acosos en Sant Vicenç dels Horts el pasado mes de octubre o en Santa Coloma de Gramenet en diciembre además de pintadas con la inscripción: “Abascal, te mereces un tiro en la nunca” o “Vox vamos a matar”.

Jorge Buxadé -que ha actuado de portavoz junto a Ignacio Garriga- ha denunciado igualmente el “silencio cómplice del resto de partidos políticos” y ha criticado los “responsablles políticos” de los Mossos aunque ha defendido el resto del cuerpo.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 =cataÑol=, ..., 21/01/2019 - 23:01

¿Hay algún Estado democrático cuyo gobierno permita a los políticos que lo representan en una parte del territorio y a los empleados públicos que allí prestan sus servicios exhibir símbolos cuyo significado, implícita o explícitamente, es que la policía y los jueces encarcelan arbitrariamente a ciudadanos inocentes?

#14 “VOX ...NO-NO defiende el título VIII de la Constitución..., ...VOX quiere una ÚNICA-ESPAÑA... SIN 'autonomías' ”..., 21/01/2019 - 22:54

Buxadé [="VOX-CataluÑa]:

“VOX ...

NO-NO defiende

el título VIII de la Constitución...

VOX quiere una ÚNICA-ESPAÑA...

SIN 'autonomías' ”...

#11 Ui, Vich! Què antich! Parleu lo pus bell catalanesch que en el món s'hi ha..., ..., 21/01/2019 - 15:45

Després de la mort de Franco,
a ESPANYA es van fer =DUES "coses"= ...
- una de "BONA" = La Restauració de la =DEMOCRÀCIA= ...
- i una altra de "DOLENTA" = TRENCAR, TROSSEJAR = E-S-P-A-Ñ-A =
en 17 "Mini-Estats" [= Autonomies]...
CAL MANTENIR la =DEMOCRÀCIA=
però...
s'ha de RECUPERAR...
URGENTMENT...
La =ESPANYA+UNITÀRIA=

#10 Sr Pepito , Lerida , 21/01/2019 - 15:35

Totalmente de acuerdo.No es comprensible que una organización legal defienda claramente la violencia,como hace Arran.Si una organización quiere ser legal no puede ser que defienda abiertamente el delito.La legalidad tiene que ser correspondida con el respeto a la ley,y no con la defensa de la violencia.

#5 Neferu, Barcelona, 21/01/2019 - 15:02

Yo no estoy de acuerdo en que se liegalice a ninguna formación por hacer escraches pero, SÍ estoy porque la justicia actúe con contundencia en estos casos; que les pongan unas multas tan altas que se les quiten las ganas de volver a las andadas; que el código penal deje bien claro que cuando se invade la libertad del prójimo pasa a ser delito.

#5.1 Neferu, Barcelona, 21/01/2019 - 17:01

Perdón, quiese decir ilegalice.