Vox y el sindicato Solidaridad han convocado este sábado concentraciones frente a una decena de Ayuntamientos españoles para protestar "contra el encarecimiento de los suministros", según ha explicado la propia formación.
Madrid ha sido la ciudad en la que más personas han participado en la manifestación con más 2.000 personas, según la Delegación del Gobierno. En Barcelona, en la plaza Sant Jaume, la formación sólo ha logrado reunir a unas 250 personas, según la Guardia Urbana.
La formación tampoco ha logrado una gran participación en otras ciudades. En la concentración de A Coruña han participado alrededor de un centenar de personas, mientras que han estado casi 200 en la de Vigo. Otro ejemplo es Segovia que ha reunido a alrededor de medio centenar de personas.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado desde Madrid que "este gobierno es una fábrica de miseria para los jóvenes". "Prometieron un escudo social, que no dejarían a nadie atrás y han dejado a los españoles sin ahorros, sin poder pagar la luz ni llenar el depósito", ha añadido.
¡Los jóvenes españoles no quieren la basura que les da el Gobierno de Pedro Sánchez! Quieren un trabajo estable, formar una familia y tener un futuro digno.
— VOX (@vox_es) March 19, 2022
? @Santi_ABASCAL "Este Gobierno es una fábrica de miseria para ellos".#QuePaguenEllos19M pic.twitter.com/Ar8Ux4aD8T
En Barcelona, el presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha pedido "la dimisión del gobierno y que se tomen medidas drásticas para que no haya familias que no puedan poner la calefacción y para que los transportistas puedan llenar el depósito de los camiones y trabajar" .