Publicidad
Política · 30 de Noviembre de 2021. 18:50h.

Vox propone suprimir Igualdad y Acción Exterior

Pide destinar el presupuesto a políticas sociales

Vox propone suprimir Igualdad y Acción Exterior

Las consejeras de Igualtat y Acció Exterior, Tània Verge y Victòria Alsina (Foto: @_VictoriaAlsina)

El grupo parlamentario de Vox ha presentado más de 200 enmiendas parciales al Presupuesto de la Generalitat en las que pide rebajar el sueldo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, eliminar "inmediatamente" las Consejerías de Feminismo e Igualdad y de Acción Exterior, entre otras medidas, para destinar fondos a políticas sociales.

Con respecto a las retribuciones del Govern y los sueldos de altos cargos, la formación ha pedido rebajar el sueldo de Aragonès de 132.855,82 euros a 86.542,07 euros -46.000 euros menos-, lo que significa que el president "pase a cobrar un céntimo menos que el Presidente de la Nación Pedro Sánchez". También ha presentado una enmienda para limitar las retribuciones máximas salariales de los altos cargos y que estas no superen los 70.000 euros.

Además ha pedido suprimir "chiringuitos ideológicos" como el Síndic de Greuges, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el Consejo Audiovisual de Cataluña, el Diplocat, el Memorial Democràtic, la Agencia de Ciberseguridad y "las quince embajadas" que la Generalitat tiene en el exterior, entre muchos otros. “Una buena batería de chiringuitos políticos que solo sirven para colocar a amigos de los que mandan”, según ha expresado el portavoz adjunto de Vox, Antonio Gallego.

El partido, por otra parte, exige la supresión de las pagas y prestaciones económicas que reciben los menores no acompañados y, en contrapartida, propone medidas para garantizar el bienestar social y económico como "el fondo para apoyar a las familias numerosas, fondos vida con medidas de apoyo a la maternidad, medidas de cuidado de apoyos paliativos y sociosanitarios y de prevención del suicidio en colectivos vulnerables".

En materia de educación, Vox ha propuesto un fondo destinado a duplicar el número de plazas en las escuelas oficiales de idiomas, de erradicación de barracones, aumentar el sueldo de los profesores de las escuelas concertadas y un fondo de contingencia para paliar las pérdidas económicas de los colegios que han perdido el concierto educativo. Respecto al ámbito de la seguridad, el grupo parlamentario ha propuesto el aumento de agentes de los Mossos d'Esquadra en Cataluña y la mejora de sus recursos, así como nuevas dependencias policiales en todo el territorio.

Asimismo, en las enmiendas presentadas, el grupo parlamentario ha apostado también por aumentar los fondos destinados a la lucha contra la ELA y enfermedades raras, reducir las listas de espera sanitarias y aumentar las ayudas para pobreza energética.

Finalmente, Vox apuesta por apoyar el sector lácteo y ganadero, aumentar los fondos dedicados a comercio de proximidad, un fondo para relanzar y reforzar el turismo, otro fondo para ayudar al sector de los transportistas y otro para mejorar la Cataluña rural.

63307-gallego.jpg

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 02/12/2021 - 18:42

Vox vol suprimir la autonomia de Catalunya. En realitat, vol suprimir l'estat autonòmic.

#6 pepe, Andorra, 01/12/2021 - 10:26

A ver por donde salen los troletes del régimen con estas propuestas, q podrán gustar o no, pero son normales en un lugar donde los gastos estan disparados, yo lo llamaría corrupción, pero es solo mi opinión, el antivox q es UNO, podria explicar pq estas medidas son facha franco pantano pero la demagogia pepera, sociata y separata, no lo es.

#5 Flanagan, Tabarnia City, 01/12/2021 - 09:28

Lo lleváis claro,hasta que esta gente no toque las pelas no hay nada que hacer.

#4 Yomismo, Sevilla, 30/11/2021 - 22:25

1.000 millones de reducción de gasto público en estos presupuestos supondrían las medidas de VOX, se podría bajar la deuda pública a la par que sea umenta el gasto social en cisas reales no como los chiringuitos de Igual Da. Si fuera VOX pediría recortar el gasto en 4.000 millones empezando por cerrar TV3 y cortar todas las subvenciones.

#3 A.Bcn, Barcelona, 30/11/2021 - 20:59

Supongo que esto es sólo para empezar y que en un futuro próximo veremos proponer medidas más urgentes como convertir el palau de la generalitat en un bingo y el parlamento del Parque de la Ciudadela en un macrocasino con hotel. Todos saldríamos ganando.