Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2018. 23:00h.

Vox quiere cerrar Canal Sur

También proponen devolver las competencias en Educación y Sanidad

Vox quiere cerrar Canal Sur

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en el Preguntes Freqüents de TV3

Vox no quiere entrar en el gobierno de la Junta de Andalucía, però ha puesto como condiciones para apoyar al próximo presidente de la Junta cerrar Canal Sur y reformar el Estatuto autonómico para devolver competencies al Gobierno espanyol. “No queremos cargas ni cargos", ha asegurado este miércoles el líder de la formación, Santiago Abascal, quien ha añadido que “nuestra pelea no va a ser por ver quién se sienta en los sillones”.

Abascal, en cambio, ha afirmado que “vamos a plantear el cierre de Canal Sur” porque se trata de un servicio “prescindible”. “Vamos a plantear también que se inicie un proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía para que Andalucía se ponga a la cabeza de devolución de competencias al Estado en materia de educación y sanidad”, ha explicado.

Respecto a las negociaciones con el PP y Ciudadanos, el líder de Vox ha manifestado que “no queremos hablar de líneas rojas”. “No queremos entrar en un proceso de negociación que dé la sensación de que hay alguna posibilidad de que nosotros frustremos la alternativa en Andalucía”, ha concluido Abascal.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Alex, NYC, 06/12/2018 - 15:47

Todo el dinero gastado en TV3 y Cat Radio que se podria haber destinado para la sanidad y servicios de primera necesidad. Pero claro...no es prioridad segun el brujo supremo PuigDemon.

#8 Protágoras, bcn.España, 06/12/2018 - 10:43

Mientras se hacen recortes en sanidad, enseñanza y prestaciones imprescindibles, no falta dineros para algo tan superfluo como las tvs públicas. Que lo único que sirven es para mantener a miles de apesebrados que a cambio se ponen al servicio del gobierno de turno.

#7 Purria de Tabarnia, Bcn, 06/12/2018 - 08:19

Van a devolver el dinero de la lotería?

#6 Robert, Figueres, 06/12/2018 - 07:05

Ojalá aquí el mateix amb TV3 i Catalunya radio.

#5 Tabarnés puro, Barcino, 06/12/2018 - 04:32

A muchos apesebrados de TV3%, Cat1000colinasRadio, ... les han entrado cagarrinas. Me encanta!! Jajajajaja!!!!