Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2020. 13:38h.

"VOX y PP la misma mierda es"

Unos cuatro mil estudiantes se manifiestan contra el pin parental

"VOX y PP la misma mierda es"

La manifestación de este viernes por la huelga estudiantil feminista, a dos días del día internacional de la mujer, ha reunido a cuatro mil estudiantes, según la Guardia Urbana. La manifestación se ha convocado a las doce del mediodía en la plaza Universitat y ha finalizado en la plaza de Sant Jaume. Reclaman "una asignaturas de educación sexual y la derogación del pin parental".

Las jóvenes han gritado consignas como "VOX y PP la misma mierda es", "jueces y fiscales también son culpables", "sola y borracha quiero llegar a casa", "no quiero tu piropo, quiero tu respeto", "abajo el patriarcado, arriba el feminismo", "no estamos todas, faltan las muertas" o "viva la lucha feminista".

El Sindicato de Estudiantes reclama que "el Gobierno español implanta de forma inmediata una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria. Además, queremos que las normativas de régimen interno de los institutos recojan explícitamente el respeto a la libertad sexual, a vestir como se quiera y los derechos del colectivo LGTBI".

También reclaman "sacar la asignatura de religión de las aulas, eliminar los conciertos económicos a las escuelas concertadas y religiosas, derogar la LOMCE y poner fin a los recortes en educación".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Fierecita, Montgat, 07/03/2020 - 11:27

Mal veo a estas "feministas" fraseologia simplona, solo frases artificiales y reclamaciones torpes que solo sirven para generar mas brecha de separación entre las personas.
Qué lejos están de la unión en libertad y que cerca de la dictadura de genero.

#6 Onofre de Dip, Barcelona, 06/03/2020 - 19:31

Los he visto sentados en la Plaça de Sant Jaume sobre las 15:00, formando pequeños grupos. Los turistas y viandantes en general se los miraban curiosos. La imagen era de lo más anodina y a todos ellos les hubiera venido de fábula llevar un "pitet" atado al cuello. Por aquello de que era la hora de comer.

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/03/2020 - 18:28

Antes, los jóvenes eran los que lo ponían todo en duda y cuestionaban el sistema. Ahora (no todos, pero si muchos) se limitan a repetir como borregos cuatro consignas que ese mismo sistema les enseña desde pequeños a través de los iPhones que les han comprado sus papás.

#4 Jos, VNG (Ghost Republic), 06/03/2020 - 16:01

Es manifesten contra el Pin i amb els seus crits donen arguments als qui el defensen.

#3 Menjamela Grandi, Anapurna, 06/03/2020 - 15:16

Si tan poco se fían del criterio de sus padres, la M. la deben de tener en casa. Seguro que para poner la mano en casa no tienen tantos reparos.
PD: si uno de esos zagales fuese hijo mío, lo ponía de patitas en la calle. Que se vayan a trabajar como hicimos nosotros, y que luego se paguen con eso sus caprichos de niñopijos.