Publicidad

Albert Batlle se ofrece a liderar el “centro catalanista”

Vuelve CiU

Albert Batlle y Ramon Espadaler (foto: Units)

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona y dirigente de Unidos por Avanzar, Albert Batlle, se postula para encabezar un proyecto de “centro catalanista” alternativo al independentismo. “Hay un espacio con una gran cantidad de catalanistas huérfanos”, explica en una entrevista en La Vanguardia, donde asegura que “estoy dispuesto a liderar un proyecto frente al independentismo”.

Batlle defiende un “proceso integrador” de diferentes sensibilidades como Units, Lliures, la Lliga y el Partit Nacionalista Català de Marta Pascal. Preguntado sobre la relación con el PSC -actualmente Units está integrado en el grupo de los socialistas en el Parlament y Ayuntamiento-, reclama un “espacio autónomo con vocación de entenderse”. “No queremos ni una remasterización de CiU ni crear la sociovergencia”, remacha.

“Hace falta una alternativa a la inacción a la que nos ha llevado el independentismo. Podemos integrar independentistas pero no es un proyecto para hacer la independencia”, explica. El teniente de alcalde de Seguridad del consistorio barcelonés pide “un acuerdo negociado con el Estado español que, dado el caso, puede ser votado por el pueblo de Cataluña”.

Albert Batlle considera que empezar por un referèndm independentista es un “disparate”. “Creo en el diálogo y en una amplísima confluencia de obediencia catalana con voluntad de entenderse con España”, concluye.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Victor, Barna, 22/06/2020 - 11:41

Pero este no es del PSC?? Esto del transfuguismo político por tener un cargo es la leche...

#14 Onofre de Dip, Barcelona, 22/06/2020 - 05:18

Los fantasmas relevan a los fantasmas.
Y no hay más.

#13 Daniel, Tokio, Texas, 22/06/2020 - 00:42

A este paso el centro se va a convertir en un punto gordo con más superficie que la zona fuera de su perímetro. Todos dicen ser de centro.

#12 ferran , jonestown , 21/06/2020 - 23:49

hòstia,batlle...deixa’t de tonteries i postula’t com alcalde de barcelona...potser tindríes més vots...

#12.1 Xavi, Barna, 22/06/2020 - 15:36

Pues poca broma con esta idea, esta bien valorado, vaya gol al PSC

#11 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 21/06/2020 - 20:03

"Batlle defensa un procés integrador de diferents sensibilitats como Units, Lliures, la Lliga i el Partit Nacionalista Català de Marta Pascal... ”

Jesuitas, Dominicos y Franciscanos nunca se han llevado bien...