El ex líder de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, se vuelve a presentar como alcaldable de Vic con la candidatura de extrema derecha Som Identitaris una vez cumplida su inahbilitación.
Anglada no pudo presentarse a las elecciones del 2019, porque fue inhabilitado por amenazar a un militante de Arran. Fue condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años de cárcel e inhabilitación por un delito de amenazas a un menor, militante de Arran, en el 2013.
El político presentó recursos, pero la Audiencia ratificó la sentencia. Esta decisión supone que Josep Anglada dejase de formar parte del Ayuntamiento de Vic después de haber estado 16 años consecutivos.
Para Anglada, aquella sentencia "fue injusta y una auténtica vergüenza de un poder judicial secuestrado por intereso de determinados partidos políticos".
En este sentido, el presidente de SOMI considera que "detrás de aquella sentencia había una mano negra con intereses políticos y que ha acabado afectando la vida democrática del consistorio de Vic".